Inicio » Baloncesto, Notas destacadas

La vinotinto del baloncesto trabaja incompleta

19 julio 2011 900 lecturas Sin Comentarios
David Cubillán no se ha reportado a la selección.

David Cubillán no se ha reportado a la selección.

Utilizando muletas llegó Eric Musselman al polideportivo José María Vargas, el técnico dirigió el entrenamiento matutino con ocho jugadores de los nueve que se han reportado a la convocatoria de la pre-selección de baloncesto. El coach enfocó la práctica en mejorar las técnicas tanto defensivas como ofensivas, y destacó el esfuerzo demostrado por los jugadores.

Musselman indicó que se seguirá trabajando con los jugadores presentes, pero no descarta  llamar nuevos nombres. En la tarde de este martes se realizará una reunión para tomar decisiones sobre aquellos que no se han presentado en la convocatoria.

Además, el técnico resaltó la importancia de representar al país e hizo énfasis en el compromiso que representa para él formar parte de esta selección, por lo que desea jugadores comprometidos, ya que la selección será de 12 jugadores de calidad que se sientan orgullosos de llevar la camiseta vinotinto.

En otro orden de ideas, José Bravo no pudo asistir a los entrenamientos matutinos por presentar malestar estomacal, el cual está siendo tratado y se espera se reincorpore al entrenamiento en horas de la noche.

Vía: Nota de prensa

LÍDER

La preselección nacional de baloncesto comenzó ayer sus entrenamientos con miras al Preolímpico de Mar del Plata con la presencia de apenas nueve jugadores, que se dieron cita en el Domo José María Vargas, de La Guaira.

Los basqueteros que asistieron fueron los bases Heissler Guillent y Dwight Lewis; los aleros Francisco Centeno, Michael Flores, Luis Valera, Robert Yriarte, John Romero y los pívots Grégory Echenique y José Bravo.

El cuerpo técnico y la gerencia de la escuadra nacional esperaban contar en el primer día de trabajo con 17 del total de 19 atletas que fueron convocados. Las únicas ausencias justificadas eran la del base Greivis Vásquez, quien solicitó un permiso para arribar el 20, y la del alero Héctor Romero, debido a que fue operado de una de las rodillas.

Los grandes ausentes fueron David Cubillán, Rafael Pérez, Miguel Marriaga, Oscar Torres, Axiers Sucre, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Windy Graterol, quienes no han dado a conocer el porqué de los retrasos.

“Los que no se han sumado a la concentración no se han comunicado con nosotros. Todos fueron convocados a través de cartas, correos y llamadas telefónicas”, explicó el gerente del equipo, Alberto Díaz.

Anoche, a las 9:40 pm, tenía previsto arribar al país el entrenador Eric Musselman para hacerse cargo de las prácticas a partir de hoy. Díaz se reunirá con el estratega para definir cuál será la fecha tope para esperar a los jugadores que no se han presentado.

Ayer los que guiaron el entrenamiento fueron los asistentes Brad Greenberg y Henry Paruta.

“La actitud fue grandiosa. A medida que trabajemos seremos mejores. Es muy temprano para crearse expectativas. El plan es ir paso a paso y apenas estamos empezando”, comentó Greenberg.

“Hoy (ayer) nos enfocamos en cosas básicas de la defensa”, agregó.

Buscan sede ante Japón

Según indicó Alberto Díaz, ya se concretaron dos partidos amistosos ante la selección de Japón los días 29 y 30 de este mes. Lo que falta por definirse es la sede. Los gimnasios que se manejan son el Parque Naciones Unidas de Caracas y el Luis Ramos de Puerto La Cruz. El torneo Súper 4 del 5, 6 y 7 de agosto ya está confirmado en el Domo José María Vargas de La Guaira, con las selecciones de Cuba, Panamá y Brasil.

Por: Reiner Izturriaga

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.