Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

Marinos es el nuevo campeón

10 julio 2011 761 lecturas Sin Comentarios
Axiers Sucre es uno de los puntales de Marinos.

Axiers Sucre es uno de los puntales de Marinos.

Marinos de Anzoátegui se coronó campeón este domingo en Puerto la Cruz frente a toda su fanaticada venciendo 77-75 a Cocodrilos de Caracas, sumando su octavo título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El equipo oriental doblegó en cinco juegos a los capitalinos, quienes no pudieron ganar en la “caldera del diablo” y no supieron detener las avanzadas de Donta Smith el cual guió e inspiró al acorazado para llevarse el campeonato en su casa.

El importado Donta Smith quedó como el jugador más valioso y lideró la ofensiva de Marinos con 26 puntos y 4 rebotes, al mismo tiempo fue pieza clave en la defensa para presionar y obstaculizar los lanzamientos desde la pintura de Jack Martínez y Garciamorales, figuras importantes de Cocodrilos.

Asimismo, Axiers Sucre concretó su quinto título de la LPB en su carrera profesional aportando par de puntos en el último cuarto que sirvieron en los minutos finales para marcar la diferencia y concretar la victoria.

Marinos de Anzoátegui igualó a Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo como los equipos con más títulos en la LPB con 8 lauros.

Por: El Nacional

PRENSA LATINA

Marinos logra octavo título en baloncesto venezolano

Marinos de Anzoátegui derrotó hoy de manera dramática 77-75 a Cocodrilos de Caracas para alcanzar ante su público en Puerto La Cruz su octavo título en el baloncesto venezolano.

Diego Guevara marcó la canasta decisiva a 40 segundos del pitazo final, con la cual el acorazado oriental igualó a Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita en cantidad de coronas.

Marinos liquidó en el quinto juego de la serie a su principal rival de las últimas temporadas, triunfo que convirtió en un manicomio el Gimnasio Luis Ramos, donde más de cinco mil personas hicieron honor al nombre popular de la instalación “La caldera del diablo”.

Nuevamente el alero estadounidense exNBA Donta Smith guió la ofensiva local con 26 puntos, seguido de Oscar Torres, Axier Sucre y Guevara, mientras el norteño Robert Battle -con nueve rebotes- volvió a ser clave debajo de los tableros.

Smith mereció el reconocimiento como el más valioso de la serie, gracias a un promedio de 20 unidades por partido.

Caracas falló en su intento de revalidar el título de 2010, ganado precisamente frente a Anzoátegui, en buena medida por la inestabilidad de algunos de sus principales basqueteros, sobre todo del escolta uruguayo Leandro Garciamorales, muy lejos de su forma.

El pívot dominicano Jack Martínez y el base estadounidense Carl Elliot fueron las bujías de Cocodrilos, aunque por momentos bajaron el rendimiento.

EL UNIVERSAL

Título labrado, luchado y conseguido. La Caldera del Diablo explotó en medio de la celebración, luego que Marinos de Anzoátegui alzara la copa de campeón de la temporada de 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto, tras destronar al monarca de 2010, Cocodrilos de Caracas, su acérrimo rival, en el quinto partido de la final.

El elenco oriental venció con marcador de 77-75 a los saurios, para llevarse su octava diadema en la historia de la franquicia y la primera que logran en casa, desde el año 2004, cuando vencieron a Gaiteros del Zulia.

Luego de ese campeonato, Marinos también obtuvo los de 2005 y 2009, pero en casa ajena: Barquisimeto y Caracas.

El Acorazado pasa así a ganar 2-1 la cuenta de enfrentamientos finales con el elenco capitalino, luego de que ambos celebraron la tercera instancia corrida decisiva.

Marinos ganó así su título número ocho en un total de 12 finales, lo que le permite igualarse a Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo como los equipos con más campeonatos en la historia del baloncesto venezolano.

De paso, dio al estado Anzoátegui y al oriente del país otra gran satisfacción, siguiendo el ejemplo del beisbol, ya que Caribes de Anzoátegui es el actual campeón del beisbol venezolano.

Marinos cierra así una temporada en la que superó algunos problemas económicos, lesiones de jugadores vitales, un cambio de entrenador -el técnico Néstor “Che” García tomó las riendas en la parte final de la ronda regular, tras la salida de Fernando Duró-, la ausencia de Héctor “Pepito” Romero y a un rival como Cocodrilos en la final, luego de dejar en el camino en las dos primeras rondas de la postemporada a Guaiqueríes y Gigantes de Guayana.

Por: José Rubicco

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.