Inicio » Automovilismo, Fórmula Uno, Notas destacadas

Alonso acabó con el reinado de Red Bull y Pastor finalizó 14

10 julio 2011 839 lecturas Sin Comentarios
Pastor Maldonado no tuvo una buena carrera y perdió siete puestos.

Pastor Maldonado no tuvo una buena carrera y perdió siete puestos.

El venezolano de Williams, Pastor Maldonado, que partió en la séptima casilla, perdió siete plazas para concluir en la posición 14 del GP de Gran Bretaña que coronó el español de Ferrari, Fernando Alonso.

El español ha ganado la novena prueba del mundial de F1, al imponerse en el circuito de Silverstone en el GP de Gran Bretaña, lo que significa la primera victoria este año de un piloto que no sea de la escudería Red Bull.

Ganador por última vez en Corea el año pasado, con este triunfo inapelable del asturiano, que arrancó en el error del cambio de ruedas de Sebastian Vettel en la vuelta 27, Alonso se pone cuarto en la clasificación del mundial, que sigue comandando el alemán Vettel, segundo en Silverstone, por delante de su compañero Mark Webber, en un final de carrera espectacular.

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), volvió a entrar en los puntos por tercera carrera consecutiva, al acabar décimo, mientras que el mexicano Sergio Perez (Sauber) concluyó en la séptima posición.

Alonso realizó una carrera pletórica, que si bien se benefició de un error gravísimo en el cambio de ruedas (la izquierda trasera) de Vettel, cuando saltó a la pista tras el segundo cambio de ruedas mantuvo con firmeza el liderato y tras el tercer cambio no paró de marcar vueltas rápidas.

Al final, Alonso le sacó 16.1 a Vettel, quien junto a su compañero realizaron un final de carrera emocionante en pos del segundo lugar, que finalmente cayó en manos del alemán, quien supo tapar todos los huecos que le buscaba el australiano.

Justo detrás de los dos Red Busll, Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) también justificaron el precio pagado por la entrada en un Silverstone a rebosar (105.000 espectadores), en dos últimas vueltas de vértigo.

Finalmente, en la lucha entre ambos el inglés salió ganador, pero no se descarta que los jueces le penalicen, cuando tocó al brasileño y justo en la entrada lo echó fuera de la pista, aunque Massa se reincorporó a ella.

Un poco por detrás del mexicano, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) volvió a entrar en los puntos por tercera vez consecutiva, al acabar el la décima posición, punto que consigue y con el que aventaja a su compañero Sebastien Buemi en el general, con 9 y 8 puntos, respectivamente.

El GP de Gran Bretaña ha mostrado en punto de inflexión que se esperaba en esta carrera, al no vencer por primer vez un Red Bull, aunque los números desvelan que a pesar de no haber ganado Vettel, el alemán no sólo sigue líder, sino que lo es con más holgura en la general, ya que su perseguidor, Jenson Button, no ha puntuado.

Vettel llegó con 77 puntos de ventaja en el liderato, y se marcha con 81.

Por: EFE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.