Inicio » Deporte aficionado, Notas destacadas

Juegos Nacionales del 3 al 17 de diciembre, Zulia protagonista

9 julio 2011 794 lecturas Sin Comentarios
El levantamiento de pesas será en Maracaibo.

El levantamiento de pesas será en Maracaibo.

Tras una reunión celebrada este jueves en la ciudad capital, el Ministerio del Deporte dio a conocer oficialmente la estructura de los Juegos Deportivos Nacionales 2011, evento que se realizará del 3 al 17 de diciembre de este año en 11 estados del país.

Atilio Martínez, subdirector del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, Irdez, ratificó que nuestro estado será una de las sedes con más disciplinas  con un total de 9, misma cantidad que Lara. Yaracuy (6), Anzoátegui (8), Aragua (6), Carabobo (5), Cojedes (5), Distrito Capital (1), Guárico (3), Miranda (3), Portuguesa (1),

Bolas Criollas, Gimnasia Aeróbica Deportiva, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Karate Do, Kickingball, Levantamiento de Pesas, Lucha y Trampolinismo son las especialidades que figuran en el calendario para disputarse en tierras zulianas.

Finalmente serán 56 disciplinas deportivas las que se realizarán en los denominados “Juegos del Bicentenario”, saliendo del programa algunas que ya eran una tradición dentro del evento y que pertenecen al “ciclo olímpico”.

Tal es el caso del velerismo que no formará parte de los JN 2011, pues no existe en este momento un mínimo de 8 asociaciones legalmente constituidas dentro de la federación, lo que viola el artículo 28 de la Carta Fundamental de los Juegos.

De manera que el Gobierno del Zulia a través del Instituto Regional de Deportes del Estado, continuará su trabajo junto con las asociaciones y los atletas para armar la delegación que nos representará en el evento.

Cabe destacar que el Irdez ha cumplido este año con todas las asociaciones que aspiran asistir a los Juegos Nacionales y sus clasificatorios. A ellas se les ha brindado apoyo logístico, económico además de  dotarlas con material deportivo para su preparación y asistencia a topes y eventos nacionales.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.