Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

Cocodrilos despertó e igualó la final 1-1

5 julio 2011 489 lecturas Sin Comentarios
Jack Martinez volvió a ser clave para Cocodrilos.

Jack Martinez volvió a ser clave para Cocodrilos.

Cocodrilos de Caracas reaccionó en su casa y con un arrollador segundo cuarto en el que apretaron en defensa y solo concedieron seis puntos, lograron vencer a Marinos de Anzoátegui 83-77, anoche en el Parque Naciones Unidas, para igualar la final de la LPB a una victoria por lado.

Los capitalinos estaban obligados a responder sí o sí ante su público porque de lo contrario hubiesen tenido que viajar a la dura sede de Puerto La Cruz, con la desventaja 0-2, y lo hicieron en ese segundo tramo con una intensidad defensiva que les permitió recuperar hasta seis balones y conseguir canastos fáciles al otro costado de la cancha.

Cocodrilos con su fuerte marcación apenas permitió a los navales un solo canasto de campo (de 12-1) y cuatro tiros libres en el cuarto, para terminar llevándoselo con un amplio parcial de 28-6 y conseguir una ventaja de 44-28 al momento del medio tiempo, que a la postre resultaría decisiva.

Marinos con las seis unidades que consiguió en ese período, empató la marca más baja de puntos en un cuarto en finales, con Guaros de Lara, que lo hizo en 2006 ante Trotamundos de Carabobo. Casualmente, los dos entrenadores involucrados en aquella batalla fueron los mismos que hoy son protagonistas. Néstor Salazar estaba con los larenses y Néstor García, con el Expreso.

Cambio radical

Esta vez el conjunto que estuvo flojo en la primera mitad fue Marinos y al igual que lo hizo Cocodrilos el domingo, terminó pagando el precio.

Los capitalinos, en cambio, esta vez encontraron la red y pudieron encestar 10 triples, mientras que la noche anterior, apenas metieron cuatro. Además, Jack Martínez pudo ser factor con su juego en la pintura y encabezó la ofensiva con 24 cartones y 10 rebotes. El base Carl Elliott también desequilibró a la defensa rival y agregó 21 contables.

El Acorazado; sin embargo, luego de estar perdiendo hasta por 24 (60-36 en el tercer tramo) tuvo una reacción en el último acto y llegó acercarse a cuatro (81-77) con un doble de Donta Smith faltado 24 segundos, pero Leandro Garciamorales aseguró el triunfo de los locales con dos tiros libres con solo 9.5 segundos de acción.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.