Notas destacadasTenis

Venezuela busca seguir avanzando en la Copa Davis

0
El capitán del equipo venezolano, Willy Campos.

El capitán del equipo venezolano, Willy Campos.

Mañana viajarán a Paraguay los jugadores del equipo venezolano de Copa Davis que disputarán del 8 al 10 de julio la serie semifinal del Grupo II Americano.

La cuarteta formada por David Souto, Román Recarte, Roberto Maytín y Piero Luisi y capitaneada por William Campos buscará en las canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis, en Asunción, un triunfo que les acerque al objetivo de conseguir el ascenso al Grupo I zonal.

«Conocemos a los dos jugadores principales del equipo paraguayo porque han chocado con los nuestros en torneos juveniles y profesionales», dijo Campos ayer, en una rueda de prensa en Fevetenis. «Entendemos que Diego Galeano y Daniel López serán los singlistas y que buscarán variantes para el dobles. Sabemos con quien cuentan, no hay secretos».

Campos y su grupo saben que las condiciones de la serie no son favorecedoras para la cuarteta Vinotinto. A la superficie de tierra batida en la que Souto acumula más horas de juego que sus compañeros se suma la condición de visitantes y un clima con temperaturas entre 5 y 15 grados centígrados.

«Es una serie difícil pero no imposible de ganar», aseguró Souto, de regreso a la selección nacional después de un año de ausencia. «Tenemos un equipo completo, todos estamos en buena forma y mis compañeros han tenido buenos resultados en las últimas semanas».

«Tenemos que superar el hecho de que no estamos acostumbrados a jugar en arcilla», reconoció Maytín, que vino desde Estados Unidos con la misión de conformar el dobles con Luisi en Paraguay. «Somos jugadores con experiencia y vamos preparados».

De los cuatro tenistas, sólo Maytín sigue en liza en el cuadro de sencillos del Future 6 que se juega en Santa Rosa de Lima. El resto se entrenará a partir de hoy en doble turno en las canchas de arcilla del Caracas Racquet Club.

Por: r Mariana Moreno/El Nacional

Zulia FC inició pretemporada con chequeos médicos

Previous article

Perozo: «Venezuela no saldrá solo a defenderse»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.