Inicio » Notas destacadas, Tenis

Venezuela busca seguir avanzando en la Copa Davis

1 julio 2011 754 lecturas Sin Comentarios
El capitán del equipo venezolano, Willy Campos.

El capitán del equipo venezolano, Willy Campos.

Mañana viajarán a Paraguay los jugadores del equipo venezolano de Copa Davis que disputarán del 8 al 10 de julio la serie semifinal del Grupo II Americano.

La cuarteta formada por David Souto, Román Recarte, Roberto Maytín y Piero Luisi y capitaneada por William Campos buscará en las canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis, en Asunción, un triunfo que les acerque al objetivo de conseguir el ascenso al Grupo I zonal.

“Conocemos a los dos jugadores principales del equipo paraguayo porque han chocado con los nuestros en torneos juveniles y profesionales”, dijo Campos ayer, en una rueda de prensa en Fevetenis. “Entendemos que Diego Galeano y Daniel López serán los singlistas y que buscarán variantes para el dobles. Sabemos con quien cuentan, no hay secretos”.

Campos y su grupo saben que las condiciones de la serie no son favorecedoras para la cuarteta Vinotinto. A la superficie de tierra batida en la que Souto acumula más horas de juego que sus compañeros se suma la condición de visitantes y un clima con temperaturas entre 5 y 15 grados centígrados.

“Es una serie difícil pero no imposible de ganar”, aseguró Souto, de regreso a la selección nacional después de un año de ausencia. “Tenemos un equipo completo, todos estamos en buena forma y mis compañeros han tenido buenos resultados en las últimas semanas”.

“Tenemos que superar el hecho de que no estamos acostumbrados a jugar en arcilla”, reconoció Maytín, que vino desde Estados Unidos con la misión de conformar el dobles con Luisi en Paraguay. “Somos jugadores con experiencia y vamos preparados”.

De los cuatro tenistas, sólo Maytín sigue en liza en el cuadro de sencillos del Future 6 que se juega en Santa Rosa de Lima. El resto se entrenará a partir de hoy en doble turno en las canchas de arcilla del Caracas Racquet Club.

Por: r Mariana Moreno/El Nacional

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.