Deporte aficionadoNotas destacadas

Subirats apela ante la Fina

0

Albert Subirats está en duda para ir a los Olímpicos.

Albert Subirats está en duda para ir a los Olímpicos.

El nadador venezolano Albert Subirats, campeón del mundo de 50 metros mariposa en piscina corta, afirmó este miércoles que apelará la suspensión de un año que le aplicó la Federación Internacional de Natación (FINA) al considerarla «injusta».

Subirats cumple una suspensión de un año, del 7 de mayo de 2011 hasta el 7 de mayo de 2012, por incumplir el protocolo de informar sobre su ubicación para someterse a las pruebas antidopaje.

«Estoy indignado por la decisión de la FINA de suspensión de un año, (la considero) injusta porque, como bien lo establecen ellos en su carta de suspensión, me absuelven de toda culpa, pero achacan la suspensión a problemas administrativos, errores que ellos mismos cometieron», dijo Subirats este miércoles en una carta abierta a la prensa.

Subirats dice que no entiende cómo a otro deportista que dio positivo a una sustancia prohibida le dan solo dos meses de sanción, y afirma que es más penalizado unas planillas que no llegan que el hecho de dar positivo en un examen.

«Es increíble que entraré a la historia como el único nadador que ha sido suspendido sin haber cometido ninguna falta en el reglamento, ya que jamás he fallado un examen de doping, jamás me he negado a la toma de un examen de doping y siempre llené mis planillas como se me ha exigido», aseveró.

El deportista aseguró que irá hasta el final por demostrar su inocencia en este caso, que lo marginaría de las próximas competencias internacionales.

Si la sanción se mantiene, el venezolano, que en diciembre pasado ganó el oro de los 50 metros mariposa en Dubai, pondría en grave riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de Londres debido a que la sanción finalizará solo tres meses antes del comienzo de la cita deportiva.

Por: EFE

«Lencho» puede perder su licencia para siempre

Previous article

Orozco a la par de Neymar, Sánchez y Forlán

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.