Inicio » Deporte aficionado, Notas destacadas

Subirats apela ante la Fina

29 junio 2011 495 lecturas Sin Comentarios

Albert Subirats está en duda para ir a los Olímpicos.

Albert Subirats está en duda para ir a los Olímpicos.

El nadador venezolano Albert Subirats, campeón del mundo de 50 metros mariposa en piscina corta, afirmó este miércoles que apelará la suspensión de un año que le aplicó la Federación Internacional de Natación (FINA) al considerarla “injusta”.

Subirats cumple una suspensión de un año, del 7 de mayo de 2011 hasta el 7 de mayo de 2012, por incumplir el protocolo de informar sobre su ubicación para someterse a las pruebas antidopaje.

“Estoy indignado por la decisión de la FINA de suspensión de un año, (la considero) injusta porque, como bien lo establecen ellos en su carta de suspensión, me absuelven de toda culpa, pero achacan la suspensión a problemas administrativos, errores que ellos mismos cometieron”, dijo Subirats este miércoles en una carta abierta a la prensa.

Subirats dice que no entiende cómo a otro deportista que dio positivo a una sustancia prohibida le dan solo dos meses de sanción, y afirma que es más penalizado unas planillas que no llegan que el hecho de dar positivo en un examen.

“Es increíble que entraré a la historia como el único nadador que ha sido suspendido sin haber cometido ninguna falta en el reglamento, ya que jamás he fallado un examen de doping, jamás me he negado a la toma de un examen de doping y siempre llené mis planillas como se me ha exigido”, aseveró.

El deportista aseguró que irá hasta el final por demostrar su inocencia en este caso, que lo marginaría de las próximas competencias internacionales.

Si la sanción se mantiene, el venezolano, que en diciembre pasado ganó el oro de los 50 metros mariposa en Dubai, pondría en grave riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de Londres debido a que la sanción finalizará solo tres meses antes del comienzo de la cita deportiva.

Por: EFE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.