Deporte aficionadoNotas destacadas

Delegaciones zulianas cumplieron en toda Venezuela

0
Leonel Martínez consiguió medalla de plata.
Leonel Martínez consiguió medalla de plata.

Leonel Martínez consiguió medalla de plata.

Este fin de semana “largo” significó de gran movimiento para el Zulia deportivo y, como de costumbre, nuestros atletas cumplieron a lo largo y ancho del territorio venezolano dejando muy en alto el estandarte regional.

Por medio del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, Irdez, un total de 16 delegaciones cumplieron sus compromisos nacionales con una inversión de 250 mil bolívares fuertes que benefició a más de 200 deportistas en conceptos de transportación, alojamiento, inscripciones, viáticos y logística.

Para muchas de las selecciones las justas sirvieron para foguear las categorías de avance, mientras que otras como canotaje, remo y tiro deportivo acumularon puntos para la clasificación a los Juegos Nacionales 2011.

Siete oros en canotaje

En el detalle de las selecciones más sobresalientes, el canotaje encabeza la lista. En la 1ra. Válida Nacional celebrada en El Pao, Cojedes, Zulia alcanzó el quinto lugar en la tabla al apuntarse hasta 7 medallas de oro, la misma cantidad de platas y 9 bronceadas.

Eliana Escalona ganó 3 de esas doradas (K1, 500 mts., K2), la misma cantidad de Edward Paredes (C1, C2, C4 senior). Edwin Labarca, Rina Mazzeda, Eglys Paz, Yohandry Moreno, Miguel Morales y Eivy Labarca formaron parte de la cuota dorada. Del 4 al 7 de agosto será la próxima válida en El Tocuyo.

Remo cumplidor

Por otra parte, el remo cumplió con un largo viaje a Tumeremo, estado Bolívar, para la 1ra. Válida Nacional Clasificatoria, la cual, lamentablemente, no pudo cumplir la mayoría de las finales por dificultades climatológicas.

Sin embargo, el informe técnico del Irdez presenta que Zulia clasificó a 14 finales, una excelente performance pensando en los Juegos Nacionales. Próximamente la federación de la disciplina se reunirá para definir si estas se disputan antes de la 2da. Válida o en una cita aparte.

Entre los mejores tiempos están el “2pal ligero” con los primos José y Joaquín Pinto, y la misma modalidad en femenino con Iralí Oquendo y Nicola Virla. Hay que acotar que en las dos finales que se realizaron los zulianos figuraron en tercer lugar con el “doblepal” de Madeline Gil y Jhondrina Aguirre.

Tiro “en el blanco”

Entretanto, tres de los nuestros afinaron la puntería en la Copa Batalla de Carabobo de Tiro Deportivo, la cual sirvió como 3ra. Válida Nacional Clasificatoria a los Juegos Nacionales.

La juvenil Mariana Molina terminó campeona en pistola de aire, categoría en la que su compañera Soreni Siplenko se quedó con la presea de bronce. Como de costumbre el experimentado Leonel Martínez sobresalió con medalla de plata en la fosa olímpica, siendo Edgar Torres el número cinco en esa modalidad. Víctor Silva no se quedó atrás y acabó segundo en skeet.

Gutiérrez sacó la cara

En los campeonatos nacionales de ciclismo realizados en Anzoátegui el Sub 23 Pedro Gutiérrez, ficha estatal por formar parte del equipo profesional Gobierno del Zulia, fue el único que sacó la cara al alcanzar presea de plata en la prueba contrarreloj de su categoría.

Gutiérrez arribó detrás de Carlos Linarez (Carabobo) en la prueba. Su actuación derivó en un cuarto puesto en el medallero final para los nuestros.

Baloncesto y Tenis de Mesa muy bien

Asimismo, la Liga Nacional de Baloncesto Juvenil arrancó para Zulia y su actuación en el grupo occidental llenó las expectativas.

Para los dirigidos por Gustavo García y Néstor Solarte, tres victorias sobre Mérida, Trujillo y Barinas dieron la clasificación al quinteto zuliano a segunda ronda de la contienda, en la que chocará contra los clasificados de la conferencia centro-occidental.

Finalmente, el equipo femenil de tenis de mesa mostró su mejor cara en la 1ra. Válida Circuito Nacional Abierto que se realizó en San Carlos, estado Cojedes. Una medalla de oro con la dupla de Ruaida Ezzedine y Eliana Caro fue la coronación de un conjunto que completaron Jennipher Orellana y Gladielcar Alzueta.

Durante este periplo el himno zuliano sonó en más de una oportunidad en una demostración de calidad de nuestros competidores y que significa que el Instituto Regional de Deportes del Zulia ha cumplido a cabalidad con las asociaciones y la programación en este año de Juegos Nacionales.

Por: Prensa Irdez

Ellos son Venezuela

Previous article

Águilas levanta vuelo el 26 de septiembre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.