CiclismoNotas destacadas

Rujano quiere presentarle un proyecto a Chávez

0
José Rujano ofrecerá otra rueda de prensa en Maracaibo.

José Rujano ofrecerá otra rueda de prensa en Maracaibo.

“El ciclismo venezolano cuenta con corredores de categoría para participar en competencias europeas, por eso estoy motivado en presentar el proyecto del equipo venezolano al Presidente de la República Hugo Chávez. Ojalá pueda reunirme con él pronto”, expresó el pedalista venezolano José Rujano en conferencia de prensa efectuada en la sede del Comité Olímpico Venezolano en Caracas.Rujano, quien forma parte del equipo italiano Androni Giacottelli, viene de ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación general del Giro de Italia 2011, para figurar entre los diez mejores del evento internacional, además de ser el ciclista más destacado del grupo latinoamericano.

“La idea es que Pdvsa u otro organismo fuese el patrocinante principal de un equipo que sea de Venezuela, y que éste tenga la talla de un club Pro Tour con oportunidad de competir en la Vuelta a España y Tour de Francia. Estoy muy motivado ya que el Presidente ha mostrado interés en conocer esta propuesta”, manifestó Rujano.

El corredor nativo de Santa Cruz de Mora, estado Mérida, explicó más detalles sobre el proyecto de formar un equipo nacional: “El costo del patrocinio oscila entre 15 y 25 millones de dólares. La nómina del equipo debe estar integrada por 10 ciclistas venezolanos, quienes deben cumplir dos fases de entrenamiento, uno que contempla la mitad del año en Europa, y la otra en la época de invierno en Venezuela”.

Además de Rujano, la escuadra del Androni Giacottelli, lo conforman los criollos Jackson Rodríguez, Carlos Ochoa y Yonathan Monsalve.

Tras ese buen desempeño en Europa, el próximo reto del ciclista merideño será en la Vuelta a Venezuela 2011, que se realizará del 13 al 24 de julio con 12 etapas de recorrido.

“La Vuelta Venezuela 2010 es mi prioridad, aunque también voy a correr en la Vuelta a Trujillo para mantener el ritmo de competencia durante mi estadía en Venezuela. En agosto regreso a Italia donde participaré en ocho competencias de Europa”, dijo.

Otro compromiso de relevancia que enfrentará el pedalista de 29 años de edad serán los Juegos Panamericanos 2010, que se realizarán del 13 al 30 de octubre en Guadalajara, México.

“En octubre tengo los Panamericanos donde espero participar en la contrarreloj y la ruta. Para esos juegos voy a realizar una parte importante de mi preparación en Europa, con el fin de buscar medallas para Venezuela”, finalizó.

Por: AVN

Venezuela se traslada a suelo estadounidense

Previous article

Rujano: No ligo la política con el deporte

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Ciclismo