Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

Rujano va por el podio en el Giro

3 mayo 2011 632 lecturas Sin Comentarios

José Rujano volvió a Europa.

José Rujano volvió a Europa.

Una forma de igualar o superar su participación debut en el Giro de Italia 2005, cuando finalizó en el tercer lugar general y líder de la montaña, alista el merideño José Rujano para comenzar la edición de 2011 con todos los bríos. El nativo de Santa Cruz de Mora se manifiesta muy optimista en quedar entre los 10 primeros de la tabla, lo que para él será posible gracias a la estrategia de equipo que tiene preparado su entrenador Gianni Savio.

“Hemos preparado muy bien este Giro, muy fuerte. Tengo muchas ganas de volver a hacer podio o de por lo menos estar entre los 10 primeros y ganar una etapa”, indicó el pedalista venezolano a Líder.

Rujano explicó que como parte de la estrategia del Androni Giocattoli, durante las primeras etapas planas del Giro se mantendrá en la zaga, para luego, en la montaña, destacarse con su gran poder de escalador, compartido con su compañero el colombiano José Serpa.

“Cada quien sabe lo que tiene que hacer. Si las cosas salen bien nos esperan muchas cosas buenas. El ánimo está muy alto, estamos muy unidos como equipo y como capitán me siento muy bien con los entrenamientos”, dijo.

El merideño afirmó que pese a que sabe que hay etapas que serán muy duras, correrá lo más tranquilo posible, toda vez que espera despuntar en los últimos siete días.

Manifestó además sentirse muy contento con la participación de sus compatriotas Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez; además de la del colombiano Serpa.

“Es la primera vez que pasa algo así, tres venezolanos juntos en un equipo en el Giro. Esto es histórico”, agregó.

Rujano adelantó que luego de la cita italiana podría correr la Vuelta a Venezuela; eso si su equipo no decide incluirlo en la Vuelta a España.

Por: Manuel Tomillo/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.