Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

Rujano listo para volver a coronar Europa

17 febrero 2011 760 lecturas Sin Comentarios

José Rujano volvió a Europa.

José Rujano volvió a Europa.

El nativo de Santa Cruz de Mora en el estado Mérida, tres veces ganador de la Vuelta al Táchira, José Rujano, fue presentado ayer por el prestigioso equipo ítalo venezolano Androni Giocattoli, en la norteña ciudad de Arona, junto a los otros 17 pedalistas que integran el team para este 2011 y que competirán en los más prestigiosos eventos del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la escuadra europea destaca la presencia de hasta tres escarabajos venezolanos más: Carlos Ochoa, Jackson Rodríguez y Jonattan Monsalve.

Así, Rujano concretó su regreso al equipo que lo lanzó en la máxima categoría y con el cual logró un resultado histórico en el 2005 siendo el primer latinoamericano en subir al podio del Giro de Italia. En esa oportunidad, el merideño finalizó en el tercer lugar en la clasificación general, también ganó la clasificación de la combatividad, de la montaña, una etapa, fue segundo en otra y tercero en otras dos, en una grandiosa actuación.

“Para mí es un gran placer regresar al equipo que me lanzó al profesional. Me encuentro como en familia y estoy seguro de poder lograr grandes resultados en el curso de la temporada”, dijo el merideño en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo compacto y bien amalgamado y los resultados alcanzados lo demuestran. Tenemos un conjunto que representa también a Suramérica con atletas de talento”, agregó Gianni Savio, director de la escuadra ítalo venezolana.

Vistiendo los colores del Androni, campeón de Italia en 2010, Jonattan Monsalve conquistó el Tour de Langkawi celebrado en Malasia, en enero.

Definido equipo nacional

El directivo de la Federación Venezolana de Ciclismo, José Manuel Zabala, confirmó el equipo que estará viajando a República Dominicana, a intervenir en la Vuelta Independencia de la Nación. Manuel “Gato” Medina reciente ganador de la Vuelta al Táchira, Gil Cordovés, Pedro Gutiérrez, Tomás Gil, Miguel Ubeto y Carlos Ochoa, perteneciente al Androni, serán los pedalistas que van en búsqueda de obtener la mayor cantidad de puntos posibles con miras a una posible participación en el Mundial de ruta de Copenhague, Dinamarca 2011, y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Estarán dirigidos por Hernán Alemán.

Por: Richard Quiñonez/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.