BaloncestoLPBNotas destacadas

LPB afina detalles, Gaiteros-Guaros duelo de pretemporada

0
El alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno.

El alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno.

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto y los gerentes de los diez equipos que integran el circuito aprobaron este martes los reglamentos que regirán los campeonatos de la LPB 2011 y la Liga Especial de Baloncesto, que este año contará con la participación de 10 conjuntos y tendrá un límite de edad de 23 años.

Así lo dio a conocer Sergio Silvio, presidente de la Comisión Técnica, quien precisó que la Liga Especial, en su segunda edición, tiene pautado iniciar acciones en marzo, durante la tercera semana de competencia de la LPB, y culminará en mayo, hacia la decimoquinta semana del calendario de la fase eliminatoria del circuito mayor.

“Estamos haciendo ajustes con respecto al calendario, pero ya el reglamento fue aprobado por los diez gerentes de equipo”, indicó Silvio, quien añadió como dato fundamental que “en esta oportunidad tendremos un límite de edad, y sólo podrán participar los jugadores nacidos después del primero de junio de 1988”.

Congresillo Técnico será el próximo martes

La reunión de gerentes y Comisión Técnica fue la séptima celebrada desde el mes de agosto, y la misma antecedió al Congresillo Técnico, que se realizará el martes 15 de febrero en Caracas y en el cual los equipos procederán a formalizar sus respectivas inscripciones ante la Comisión Técnica.

En este acto los equipos consignarán ante la Comisión Técnica sus plantillas de jugadores activos, reservas, refuerzos, jugadores de Liga Especial, directivas y personal técnico.

En la reunión de este lunes los gerentes oficializaron con su firma el reglamento de la LPB 2011.

Además de ratificar la adopción plena de las reglas FIBA, el articulado de la LPB establece normas de campeonato como la supresión de los tiempos de espera sucesivos de 25 minutos al momento de producirse suspensiones de juego a causa de desórdenes públicos. Ahora sólo se permite una pausa de 25 minutos y una adicional de 15 minutos si fuera necesario. Se castigará con la suspensión definitiva del juego si luego de esa interrupción se produce un nuevo altercado.

Así mismo, si un jugador es inscrito de manera irregular, el equipo puede perder el juego en la mesa; y las sanciones pecuniarias tuvieron un alza considerable por lo que las multas a jugadores, entrenadores, directivos, equipos, árbitros y comisionados serán más fuertes.

Clásicos como abreboca de pretemporada

La pretemporada de la LPB intensifica su accionar con dos clásicos del baloncesto nacional.

Este miércoles 9 de febrero, Marinos de Anzoátegui visitará en La Asunción a su gran rival del oriente del país, Guaiqueríes de Margarita, equipo que devolverá la visita al Luis Ramos de Puerto La Cruz el 12 de este mes. Ambos equipos dan vida al súper clásico oriental.

Por su parte, Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda harán los primeros escarceos del derby capitalino este jueves en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, con juego de vuelta el viernes 11 de febrero en el Parque Miranda.

Gaiteros del Zulia y Guaros de Lara también realizarán una serie de pretemporada, con un primer juego el sábado 12 de febrero en Maracaibo, y otro el 19 de febrero en Barquisimeto.

Gigantes de Guayana cuadro un par de encuentros con Marinos, el primero de ellos a celebrarse este jueves en Puerto La Cruz, y el segundo el domingo 13 en Puerto Ordaz.

Rueda de prensa LPB el próximo miércoles

La presentación del campeonato 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto se realizará el próximo miércoles 16 de febrero en Caracas. En este cónclave, el máximo circuito rentado del país presentará al país su propuesta deportiva para el 2011.

Juegos  de pretemporada

  • 09-02 Guaiqueríes vs Marinos
  • 10-02 Marinos vs Gigantes
  • 10-02 Cocodrilos vs Panteras
  • 11-02 Panteras vs Cocodrilos
  • 12-02 Marinos vs Guaiqueríes
  • 12-02 Gaiteros vs Guaiqueríes
  • 13-02 Gigantes vs Marinos
  • 19-02 Guaros vs Gaiteros

Por: Prensa LPB

La vinotinto ya está en Puerto La Cruz

Previous article

Venezuela inicia su año crucial vs Costa Rica

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto