Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

El “Gato” Medina recuperó la amarila y Zulia barrió

20 enero 2011 723 lecturas Sin Comentarios
Manuel Medina, del Gobierno del Zulia, volvió a la punta.

Manuel Medina, del Gobierno del Zulia, volvió a la punta.

Bastó sólo un segundo para que el “Gato” Manuel Medina volviera a hacerse del maillot amarillo de líder, en la novena etapa de la Vuelta al Táchira 2011, que fue ganada ayer por Edwin Becerra.

La ruta, la más larga del giro andino, con 167,4 km de recorrido, entre Cordero y San Simón, no dejó de ser menos accidentada que las dos últimas, con varias caídas múltiples y una topografía muy quebrada que exigió fuerza a las piernas de los pedalistas.

Aunque se pensó que el ganador de la etapa iba a ser Maki Román (Gob. Táchira), quien se escapó en varias ocasiones de la caravana y hasta sacó minutos de diferencia, Becerra logró imponerse en el embalaje, dejando el reloj oficial parado en 4 horas 25 minutos y 18 segundos.

El tachirense, quien corre para el equipo Alcaldía de Maracaibo, dejó claro que su equipo, filial del Gobernación de Zulia, buscará en conjunto quedarse con el triunfo en la modalidad colectiva.

Becerra venció en su primera etapa en esta prueba con 7 segundos de ventaja sobre Jonathan Camargo, mientras que el tercer puesto y su bonificación se lo acreditó el “Gato” Medina, justo con dos segundos sobre José Alarcón y el ex líder Juan Murillo, y con lo cual reasumió su casaca áurea.

“Tengo que darles las gracias al equipo, en especial a Juan Murillo, que aún sabiendo que podía perder la camiseta me preparó el embalaje; estamos muy unidos en el equipo”, indicó Medina.

José Alirio Contreras (Lotería del Táchira) se adjudicó el primer premio de montaña (B), mientras que el segundo fue también para Becerra.

Gobernación del Zulia sigue acaparando el liderato por equipos, sumando 81:54:00, seguido de Lotería del Táchira que está a 15:56” de ellos.

Esto haría suponer que el sucesor del ya retirado José Rujano, campeón de 2010, estaría uniformado con los colores del combinado zuliano, a dos días de que finalice la Vuelta al Táchira.

Miguel Ubeto continúa su dictadura en la modalidad de regularidad; mientras que Arthur García lo hace en sprints.

Este viernes los pedalistas disputarán la décima etapa de la Vuelta al Táchira 2011, la cual tiene previsto la distancia de 131.4 kilómetros, con salida desde Coloncito y llegada en La Grita. Esta será la antepenúltima parada, en la vía hacia la meta en San Cristóbal.

Clasificación novena etapa:

  • .1. Edwin Becerra (VEN)     4h.25:18
  • .2. Jonathan Camargo (VEN)  a     07 seg
  • .3. Manuel Medina (VEN)     a     14
  • .4. José Alarcón (VEN)      a     16
  • .5. Juan Murillo (VEN)      m.t.

Clasificación general individual:

  • .1. Manuel Medina (VEN)     27h.17:29
  • .2. Juan Murillo (VEN)      a      01 seg
  • .2. José Alarcón (VEN)      a      58
  • .4. Edwin Becerra (VEN)     a    1:11
  • .5. Carlos Becerra (COL)    a    1:18

Por: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.