CiclismoNotas destacadas

Murillo destronó al «Gato» Medina en Táriba

0

José Rujano se retiró de la Vuelta al Táchira.

José Rujano se retiró de la Vuelta al Táchira.

Para el ciclista venezolano José Chacón, la octava etapa de la Vuelta al Táchira se convirtió en la mejor oportunidad de  ganar en solitario, con el tiempo suficiente para alzar brazos en señal de victoria y celebrar en medio de una abigarrada multitud que se hizo presente en Táriba para admirar y aplaudir a los sobrevivientes de la dura carrera tachirense que entra en su recta final.

Chacón logró su victoria luego de saltar de un selecto grupo de 14 corredores que se conformó después de sobrepasar las dificultades montañosas del día y que se propuso rodar a fondo al enterarse de la violenta caída que sufrió uno de los grandes aspirantes al título- Ronald Gonzales de la Lotería del Táchira- quien se encontraba  en la clasificación general en el cuarto lugar a 61 segundos del líder y era uno de los grandes rivales del líder Manuel Medina y sus escuderos.

La suerte no estuvo de lado de Roberto Sánchez y su escuadrón, pues además de perder a Gonzáles también tuvo que soportar pinchazos y problemas con el resto de sus hombres, agregando el hecho  de haber perdido al comienzo de la prueba  a Tomás  Gil y Rodolfo Camacho, dos hombres claves  en los planes del reconocido técnico colombiano.

El ciclismo es así y la oportunidad fue perfectamente aprovechada por los rivales del conjunto  lotero, para apoderarse de la etapa y de la carrera. Manuel Medina no pudo seguir vestido de líder pero lo ha sucedido a su compañero  de equipo Juan Murillo – oriundo del Táchira- y ahora Medina lo escolta a un segundo mientras otro zuliano, José Alarcón, es tercero a 52 segundos y el primer rival del trío que dirige Miguel Alemán es Carlos Becerra quien sirve de consuelo y de amenaza de los loteros del Táchira que aun no dan su brazo a torcer pues se encuentra  ahora a 1:06.

Como era de esperarse, el astro venezolano José Rujano se retiró definitivamente  de la prueba y continuará su plan de recuperación y preparación en su casa antes de viajar a Europa y a Malasia donde está su primer compromiso.

Este jueves se corre la novena etapa sobre 167,4 kilómetros (la más larga del recorrido)   entre Cordero y San Simón, en una etapa inédita para la historia del giro tachirense.

Etapa

  • 1. José Chacón, 2 h. 33 min.21 seg.
  • 2. Juan Murillo a 1 seg.
  • 3. Manuel Medina a 55 seg.
  • 4. Jose Alarcón a 55 seg.
  • 5. Carlos Becerra a 55 seg.

Clasificación General Individual

  • 1. Juan Murillo, Gob. Zulia, 22h. 52 min. 1 seg.
  • 2. Manuel Medina, Gob. Zulia, a 1 seg.
  • 3. José Alarcón, Gob. Zulia, a 52 seg.
  • 4. Carlos Becerra, Lot. Táchira, a 1.06
  • 5. Paul Torres a 1.07

Por: Agencias

Venezuela se estrena en el 2011 contra Costa Rica

Previous article

De la defensa parte todo en el Zulia FC

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Ciclismo