CiclismoNotas destacadas

García reinó en San Antonio y Medina sigue líder

0
Arthur García le dio al equipo de Táchira la victoria.
Arthur García le dio al equipo de Táchira la victoria.

Arthur García le dio al equipo de Táchira la victoria.

El venezolano Arthur García pedaleó con fuerza en los últimos 300 metros para alcanzar este lunes el triunfo en la sexta etapa de la XLVI edición de la Vuelta al Táchira 2011, al imponerse durante el recorrido que contó con una distancia de 124,2 kilómetros.

García registró tiempo de 3 horas, 7 minutos y 12 segundos para la victoria, tras cumplir con el trayecto entre las localidades El Piñal y San Antonio del Táchira.

El pedalista costarricense Juan Carlos Rojas arribó de segundo y el venezolano Franklin Chacón fue tercero en la meta.

Sin embargo, el triunfo de García no afectó la clasificación general del giro tachirense, por lo que Manuel Medina se mantiene en el primer lugar de la tabla general de clasificación.

Durante la carrera el criollo Carlos Galviz y el colombiano Luis Peña protagonizaron la fuga, cuando apenas transcurrían doce kilómetros de la etapa, manteniendo el control de la carrera. Así pasaron el primer sprint, el premio de montaña en Alto de Pata de Gallina y el segundo Sprint en las Dantas, antes de iniciar el descenso a San Antonio del Táchira.

De este modo Galviz y Peña se repartieron los premios intermedios, por lo cual casi Galviz se lleva el liderato de los sprints. Sin embargo, Arthur García logró puntuar en el último sprint y alcanzó su primer lugar en esta clasificación.

Por su parte, el actual campeón de la Vuelta al Táchira, José Rujano, llegó a la meta con 14 minutos y 2 segundos de diferencia con respecto al ganador, por lo que sus esperanzas de revalidar el título se desvanecen poco a poco.

Este martes se correrá la séptima etapa del giro andino y saldrá desde la Plaza Bolívar de la localidad de Ureña con llegada a la población tachirense de Rubio, con una distancia de 136,6 kilómetros.

Resultados

Sexta etapa

  • 1 Arthur García, Lotería del Táchira  3h. 7 min.12 seg.
  • 2 Juan C. Rojas, Boyacá Orgullo de América MT
  • 3 Josman Rojas, Carabobo MT
  • 4 Franklin Chacón, Apure MT
  • 5 Jorge Abreu, Táchira MT

Clasificación general individual:

  • 1. Manuel Medina (VEN) 13h.49:40
  • 2. José Alarcón (VEN) a 52 seg
  • 3. Ronald González (VEN) a 1:01
  • 4. Carlos Becerra (VEN) a 1:02

Por: Agencias

La Sub 20 afina los detalles finales para el debut

Previous article

Se acabó la agonía de Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Ciclismo