Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

Honorio Machado mandó en el embalaje final

15 enero 2011 742 lecturas Sin Comentarios
Honorio Machado triunfó en la cuarta etapa. Foto: El Universal.

Honorio Machado triunfó en la cuarta etapa. Foto: El Universal.

El pedalista Honorio Machado del registro de Kino Táchira se impuso en la cuarta etapa de la Cuadragésima Sexta Vuelta al Táchira en Bicicleta que se corrió este viernes 15 de enero entre las poblaciones llaneras de El Cantón y Santa Bárbara de Barinas sobre un trayecto de 125 kilómetros.

Machado lanzó un furibundo embalaje en los últimos 50 metros que sorprendió a los sprinters favoritos  Miguel Chacón y el líder de la carrera Miguel Ubeto, ganador en esta población el  año pasado, que se mantenían un marcaje mutuo. Ambos corredores protestaron al final de la etapa una posible falta del ganador que no encontró soporte entre las autoridades de la carrera.

Los resultados del cuarto tramo de la Vuelta al Táchira no tuvieron mayores repercusiones en la  clasificación general de la competencia que sigue siendo liderada por Miguel Ubeto de la representación de Cauchos Guayana, Gobernación de Carabobo y Miguel Chacón de la alcaldía de Maracaibo.

La salida se dio  a las 10 de la mañana de la plaza Bolívar de El Cantón con un total de 85 pedalistas  que rodaron  compactos  los 87  kilómetros que separan a las dos entidades llaneras. Los últimos  55 kilómetros se disputaron sobre un circuito por las principales avenidas de la capital del Municipio Ezequiel Zamora, el cual  fue copado por gran cantidad de público que salió a respaldar a la caravana multicolor que por segundo año consecutivo hace su arribo a Santa Bárbara por iniciativa de su primera autoridad municipal Lic. Francisco Hurtado.

En la jornada de hoy se disputaron 4 metas intermedias. La primera con bonificación en el kilómetro 33, en la Pedrera, la cual fue ganada por Xavier Quevedo de Trujillo. La segunda en el kilómetro  70 en El Yaure, con triunfo para Arthur García de Lotería del Táchira quien repitió en la tercera y en la cuarta señaladas en Santa Bárbara.

La clasificación general sigue comandada por  Miguel Ubeto de Cauchos Guayana, Gobernación de Carabobo,  con un tiempo general de 9 horas 34 minutos y 41 segundos. Ubeto también es líder de  la regularidad y por puntos. Los  sprints pasaron a manos de Arthur García,  el mejor joven sigue siendo Carlos Linares del registro de la Selección Regional de Carabobo y por equipos la lucha está centrada en Cauchos Guayana, Gobernación de Carabobo, Alcaldía de Maracaibo y Gobierno Democrático del Táchira.

Para mañana se espera un cambio en la conformación de la carrera cuando aparezca la montaña en el tramo que irá entre Santa María de Caparo y la población de Pregonero, ubicada en la altiplanicie tachirense. Serán 151 kilómetros al término de los cuales se sabrán los nombres de los verdaderos aspirantes a cargar con el título de la Cuadragésima Sexta Vuelta al Táchira en bicicleta.

Clasificación cuarta etapa:

  • 1. Honorio Machado (VEN) 3h.10:38
  • 2. Miguek Ubeto (VEN) m.t.
  • 3. Miguel Chacón (VEN) m.t.

Clasificación general individual:

  • 1. Miguel Ubeto (VEN) 9h.34:41
  • 2. Miguel Chacón (VEN) a 07 seg
  • 3. Honorio Machado (VEN) a 16

Por: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.