Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

Suspendida primera etapa de la Vuelta al Táchira

12 enero 2011 1.049 lecturas Sin Comentarios
La caravana apenas completó dos giros antes de pararse.

La caravana se detuvo al completar dos giros.

El mal estado de la carreta y las protestas de los competidores provocaron la suspensión de la primera etapa de la Vuelta ciclística al Táchira, cuyo inicio oficial fue pospuesto para mañana.

Las autoridades de la carrera confirmaron a EFE que los propios corredores decidieron no seguir en la competencia de apertura en 120 kilómetros al recorrer los primeros metros del Paseo de los Libertadores, entre las avenidas Carabobo y Avenidas Caracas, de San Fernando de Apure, fronterizo con Colombia.

José Manuel Zabala, uno de los comisarios de la carrera, indicó que “se tomó la decisión entre todos los jueces de suspender la carrera de hoy”.

La largada se dio con 15 minutos de retraso, pero inmediatamente vino la protesta de los pedalistas encabezados por el ganador del año pasado, el venezolano José Rujano.

Al cumplir el primer recorrido se pararon en la meta para hablar con la comisaria de Bélgica, Pascale Schins, quien les indicó que debían cumplir con lo establecido en el reglamento.

Los corredores siguieron las recomendaciones de la juez y decidieron hacer un paseo de tres vueltas para cumplir con la cantidad de público que se acercó a observar la carrera.

Las autoridades ratificaron que no tomarán en cuenta la etapa y postergaron para mañana el inicio oficial de la competencia, siendo la primera vez en 46 años que sucede una situación de esta magnitud.

La segunda etapa se disputará este jueves entre Achaguas y Mantecal sobre 160 kilómetros en terreno plano.

En la Vuelta al Táchira, que abre el calendario del América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), participan las selecciones de Cuba, República Dominicana, dos equipos de Colombia, Boyacá Orgullo de América y Mineralex, y otros once equipos de Venezuela.

Vía: EFE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.