Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

Inicia la Vuelta al Táchira con Rujano por más historia

11 enero 2011 890 lecturas Sin Comentarios

José Rujano es el líder del equipo del Gobierno del Zulia.

José Rujano es el líder del equipo del Gobierno del Zulia.

Desde este miércoles se dará inicio a la edición 46 de la Vuelta al Táchira 2011, cuando se celebre el circuito de 120 kilómetros en la ciudad de San Fernando de Apure. Un total de 120 pedalistas de Venezuela, Colombia y República Dominicana, serán los protagonistas en este giro tachirense, tras la ausencia a última hora de las escuadras de Cuba y Brasil, según manifestó un comunicado de la Asociación de Ciclismo del estado Táchira.

Los ciclistas Ronald González y Tomás Gil, representantes de un elenco andino, y José Rujano, defensor de una escuadra zuliana; aparecen como los contendores favoritos para ganar el título tachirense.

Rujano tendrá la posibilidad de sumar su cuarta corona en la competencia, tras validarlo en el 2010.

También participarán en la Vuelta al Táchira, equipos de los estados Lara, Mérida, Barinas, Carabobo y Trujillo.

Referente, a las escuadras extranjeras que animarán la acción en este giro internacional, destaca la colombiana Boyacá Orgullo de América, la cual hará acto de presencia con su corredor Juan Carlos Rojas reciente ganador de la Vuelta a Colombia.

Mientras, que República Dominicana inscribió a sus pedalistas Nelson Sánchez, Augusto Sánchez, Wendy Cruz, Aderlyn Cruz, Ismael Collado y Braulio García.

Para la Vuelta al Táchira 2011 se recorrerá un total de 1.661 kilómetros repartidos en 12 etapas, las cuales serán transitadas en los estados de Apure, Barinas, Mérida y Táchira.

El último tramo está programado para el 23 de enero en la ciudad de San Cristóbal cuando se desarrolle un circuito de 115.3 kilómetros.

Uno de los ciclistas criollos ausentes en el giro andino será Jackson Rodríguez, quien cumplirá compromisos en el Tour de San Luis en Argentina que comenzará el 17 de enero.

Asimismo, el barinés Jonathan Monsalve correrá en el Tour de Langkawi de Malasia, el cual está programado su desarrollo a partir del 23 de enero, y no verá acción en el giro andino.

Por: AVN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.