Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

Zulia amplio favorito para ganar la Vuelta al Táchira

11 enero 2011 986 lecturas Sin Comentarios
José Rujano, líder de la Gobernación del Zulia, busca revalidar.

José Rujano, líder de la Gobernación del Zulia, busca revalidar.

Muchos equipos llegaron ayer a San Fernando de Apure, de donde partirá mañana la Vuelta al Táchira 2011. Anoche, aproximadamente a las 9:00, arribó a la capital apureña Gobernación del Zulia. José Rujano llegó proveniente de Mérida y el resto de sus compañeros vinieron de San Cristóbal, donde cumplieron la concentración al mando de Alexis Méndez y Hernán José Alemán.

“Nos vinimos rodando desde san Cristóbal hasta La Pedrera, desde ahí nos subimos al autobús, el camino fue largo, pasar por El Cantón, Mantecal, Guasdualito, durante el largo viaje nos pasaron muchos carros de la caravana de la Vuelta, ya se siente el ambiente de esta carrera”, dijo Manuel el “Gato” Medina, uno de los escarabajos que corre con el equipo zuliano.

Muchas opciones

La “Aplanadora regional” asiste con par de equipos, Gobernación del Zulia y Alcaldía de Maracaibo. Cuenta con varios escarabajos que pueden ser los campeones del giro andino.

“Sí, la competencia está en nuestro mismo equipo, aunque no podemos quitarle méritos a los demás”, confiesa Alarcón, que lleva dos años cerca del primer lugar. “A lo mejor este sí es mi año, si no pasa nada extraciclístico, podemos estar en el podio”.

Otro de los subidores, cartas fuertes de la escuadra petrolera es Jonathan Camargo, oriundo de Capacho y quien, de acuerdo a Hernán José Alemán “se perderá de vista”.

“Es una vuelta muy dura y creo que todo se puede definir en la etapa de Delicias hasta Táriba, tiene muchas complicaciones, muchos ascensos, ese día se podría saber quién ganará la Vuelta”.

El merideño José Rujano es el capo del equipo, el año pasado obtuvo su tercer título y este año va por la cuarta corona, antes de marcharse a Italia, a correr con el Androni-Giocattoli, su plan de entrenamiento está dirigido al Giro de Italia 2011 en mayo.

En la llanura

Hoy se realizará el congresillo técnico a las 6:00 de la tarde. Los directores deportivos recibirán los números de sus corredores y las condiciones y reglas de la carrera.

Mañana será la primera emoción, un circuito en San Fernando de Apure. La Vuelta al Táchira se disputará en 12 etapas, con un total de mil 600 kilómetros por las carreteras de Apure, Barinas, Mérida y Táchira.

Lotería del Táchira, el equipo anfitrión, renovó su nómina para tratar de buscar el título de ronda tachirense. En 2009 fue la última vez que este elenco ganó la carrera y lo hizo con Ronald González.

Por: María de Los Ángeles Ramos/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.