BaloncestoNotas destacadas

Gaiteros debuta ante Toros

0

La Liga Profesional de Baloncesto inició la cuenta regresiva de cara al campeonato de 2011 con la celebración de la última reunión técnica de este año, en el marco de la cual gerentes de equipos y Comisión Técnica comenzaron la revisión final del Reglamento General de la LPB, y dieron a conocer el calendario de partidos de la trigésima séptima edición del baloncesto espectáculo venezolano.

Ratificada la fecha inaugural del torneo para el 25 de febrero con el duelo entre Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas, la jornada de apertura se completará con los duelos, el sábado 26 de febrero, entre el subcampeón de Liga, Marinos de Anzoátegui, recibiendo la visita de Bucaneros de La Guaira en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto la Cruz.

En Maracaibo, Gaiteros del Zulia, anfitrión este año del Juego de Estrellas del próximo 7 de mayo de 2007, abrirá la temporada en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo enfrentando a Toros de Aragua.

Guaiqueríes de Margarita, en tanto, correrá el telón de la LPB en La Asunción,  con duelo ante Panteras de Miranda, mientras que Guaros de Lara hará lo propio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, recibiendo la visita de Trotamundos de Carabobo.

Trotamundos y Gigantes encenderán la fiesta de la LPB en Valencia y Puerto Ordaz, respectivamente, el 1º de marzo, Bucaneros hará lo propio en La Guaira en 2 de marzo, Panteras correrá el telón el 04 de marzo en Sebucán, y Toros lo hará el 9 de marzo en Maracay.

Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui, finalistas de las dos últimas temporadas, se verán las caras por primera vez en la temporada el sábado 2 de abril, en Puerto La Cruz. La serie de vuelta se jugará en el Parque Naciones Unidas el martes 24 de mayo, como parte de la penúltima semana de la fase eliminatoria.

El Derby Capitalino entre Cocodrilos y Panteras de Miranda ofrecerá su primer choque el 15 de marzo, en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, mientras que el segundo duelo, a disputarse un día después, el 16 de marzo, la batalla se librará en la selva de concreto de Sebucán, el gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo del Parque Miranda.

Por su parte, el súper clásico oriental escribirá el primer capítulo de la LPB 2011 el 28 de abril, en La Asunción, y el 14 de mayo las acciones se trasladarán a Puerto La Cruz.

El Congresillo Técnico de la Liga se efectuará el 16 de febrero. En esa fecha, todos los equipos inscribirán sus planteles oficiales para la temporada.

La rueda de prensa de presentación del campeonato  está pautada para el 17 del mismo mes.

Durante el cónclave técnico de este miércoles y jueves, la Comisión Técnica presentará a los equipos para su consideración el calendario de partidos de la Liga Especial de Baloncesto, el taller formativo de la LPB que el próximo año crecerá de seis a diez equipos con la incorporación de las filiales de Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita, Panteras de Miranda y Gaiteros del Zulia.

Por: Prensa LPB

Águilas cede la punta

Previous article

Aquí está el calendario 2011 de la LPB

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto