Inicio » Vinotinto

Michelle Romero, un orgullo zuliano

1 octubre 2013 157 lecturas Sin Comentarios

3-5_MichelleRomero

A los 10 años la burlaban por ser una niña que jugaba fútbol, seis años después, el país la aclama como parte de la selección nacional que clasificó al Mundial Costa Rica 2014 y ganó el Sudamericano Paraguay 2013, un hecho histórico para Venezuela.

Michelle Yeraldin Romero Castillo, nació el 12 de junio de 1997 en Maracaibo, es producto de la unión entre Ríchard Romero y Lisbelia Castillo, ella es la segunda de tres hermanos, Anthony de 18 años y Richani de 14. Viven en el Sector La Paz, cerca de la escuela Niños Cantores.

“Michi”, como es conocida cariñosamente, admira a Martha, delantera brasileña y estrella mundial del fútbol femenino. La zuliana hizo del fútbol su primer gran amor y a los 10 años formó parte de la escuela de fútbol menor Cacique Mara, siendo la única niña, fue blanco de burlas, pero a punta de talento pudo ganarse el respeto de sus compañeros. La defensora forma parte de la flameante selección vinotinto campeonas del Sudamericano Sub17 que se jugó en Paraguay.

Habla “Michi”

Michelle conversó con La Verdad vía telefónica desde Paraguay sobre sus inicios y todo el camino hasta colgarse la medalla dorada, “Veía jugar a mis hermanos, los acompañaba a las prácticas y quise hacer lo mismo, empecé a jugar con ellos y quedé en el mismo equipo de mi hermanito menor (Richani)”.

“Los profesores Ríchard Uzcátegui, Junior Uzcátegui y Jaime Tinoco confiaron en mi desde el primer día y han sido pilar fundamental en cumplir gran parte de mi sueño. Mis padres siempre me han apoyado, su confianza ha sido clave también”, enfatizó Romero.

En cuanto a los estudios Michelle está clara. Ha sabido sobrellevar el fútbol y el colegio, está próxima a graduarse de bachiller en el Colegio Agustín Aveledo Tovar, quiere seguir jugando y hacer una carrera universitaria. “A veces es complicado pero he contado con el apoyo de mis profesores y de la directora Gladys Avendaño. Sigo trabajando para obtener una beca y estudiar fuera del país, me gustaría estudiar medicina deportiva”.

Szeremeta, el mentor

Sobre su llegada a la selección Michelle comentó: “A los 13 años empecé a jugar en la Liga Nacional Femenina dirigida por Marbelys Mora y ella fue la que me recomendó al profesor Kenneth (Szeremeta), él me vio y pude llenar sus expectativas, así llegué a la selección, este es mi segundo Sudamericano, el año pasado lo hice en el Sub17 que se celebró en Bolivia”.

El panameño Kenneth Szeremeta es el gran arquitecto de la Vinotinto femenina mundialista, ha sido el guía para que Venezuela logre su segundo mundial consecutivo en la categoría y Michelle Romero no titubeó en reconocerlo. “El ‘profe’ nos dijo que no podíamos regresar a Venezuela sin el Mundial, eso sería un fracaso, decía que el sacrificio de estar tres meses sin ver a nuestros padres tenía que servir para darnos fuerzas en la cancha y ganar”.

El último paso

“Cuando ganamos los primeros dos partidos nos dimos cuentas de qué estábamos hechas, el profesor Kenneth nos ayudaba en la lectura de los juegos. Para el partido final contra Paraguay llegamos confiadas, viendo sus videos descubrimos que teníamos más recursos que ellas para resolver el partido, salimos inspiradas, todo eso se reflejó en el resultado final. Al momento de recibir la medalla pensé en mis padres, mis hermanos, todos aquellos que creyeron en mí”, finalizó “Michi”.

En cifras

16 años tiene Michelle Romero.

2 Sudamericanos ha jugado defendiendo la camiseta vinotinto (Bolivia 2012 y Paraguay 2013).

11 de marzo de 2012 marcó su único gol con la selección ante Chile en el Sudamericano de Bolivia.

En frases

“Estoy muy contento y orgulloso de mi niña, este logro ha sido una hazaña e hizo que valiera la pena los tres meses que tenemos sin verla”.

Richard Romero. Padre de Michelle

“La emoción me embarga, siento un orgullo muy grande por mi hija, toda mi familia ha celebrado este triunfo, estoy loca por verla, abrazarla y besarla”.

Lisbelia Castillo. Madre de Michelle

Gabriel Chávez / Diario La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.