Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Táchira es el campeón del Apertura en final de foto

12 diciembre 2010 314 lecturas Sin Comentarios

El Deportivo Táchira se alzó este domingo con el Torneo Apertura del fútbol venezolano tras igualar sin goles con el Deportivo Petare y a pesar de haber sumado la misma cantidad de puntos que el Real Esppor (36).

Los dirigidos por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto lograron arrancar un empate 0-0 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante más de 10 mil personas, en su mayoría hinchas del conjunto andino que se trasladaron a la capital para apoyar a su equipo.

En un encuentro parejo, la oncena aurinegra logró el resultado necesario para mantener el liderato del Apertura ante un perseguidor inmediato como el Petare, que se situaba a apenas a tres unidades de Táchira y podría haberse alzado con el título de haberse dado una combinación de resultados.

La barra aurinegra protagonizó la nota negativa de la jornada, cuando centenares de hinchas se aprovecharon de la escasa presencia policial para ingresar al terreno de juego en los minutos finales del encuentro, lo que forzó la interrupción de las acciones y posteriormente precipitó el final del cotejo.

De esa manera, Táchira logró llevarse el título pese a igualar en punto con el Real Esppor (36), gracias a su mejor diferencia de goles (+20).

El Real Esppor, por su parte, venció 2-0 a Yaracuyanos y se quedó a sólo un tanto de igualar la diferencia de goles de Táchira (+19) para forzar un partido de desempate.

Sin embargo, fue un arranque auspicioso para el entrenador merengue Noel “Chita” Sanvicente en su primer torneo al frente del Real Esppor, luego de haber sumado cinco campeonatos cuando dirigió al Caracas FC.

En el resto de la jornada, Caracas venció a domicilio a Zamora 3-0, El Vigía doblegó 2-1 a Monagas, Aragua ganó 3-1 a Estudiantes, Zulia goleó 4-0 a Caroní, Lara derrotó 2-0 al Atlético Venezuela, Mineros y Carabobo empataron 1-1 y Anzoátegui dio cuenta de Trujillanos 3-0.

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.