Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia se despidió con goleada

12 diciembre 2010 288 lecturas Sin Comentarios
Fredys Arrieta marcó dos goles ante Caroní.

Fredys Arrieta marcó dos goles ante Caroní.

Con doblete de Fredys Arrieta y tantos de Cristian Pareja y Yohandry Orozco, el Zulia FC se despidió, este domingo, con un triunfo del torneo Apertura al golear 4 por  0 a Caroní en partido correspondiente a la jornada 17 celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

En un encuentro que tuvo un primer tiempo de dominio absoluto del petrolero, pero que no contó con la contundencia necesaria para batir el arco del equipo visitante.

En la segunda mitad, el cuadro de Caroní se encontró con las mejores opciones del partido cuando un disparo de larga distancia exigió a José Fasciana y su rechazo pegó en el palo al minuto 49.

Luego, 10 minutos después, el volante negriazul Renier Paraez mandó, in extremis, un balón sobre la raya final al momento que dos jugadores de Caroní quedaban solos frente al arco vacío.

A los 64 tuvo la más clara, cuando, tras un penal cometido por Greddy Perozo, el capitán zuliano Fasciana detuvo el disparo de Francisco Valdez.

La acción de Fasciana inspiró y motivó a sus compañeros y fue allí cuando al 67, Yohandry Orozco tomó la pelota al borde del área se sacó a tres defensores, dejó regado al portero Bottini y su disparo fue rematado por Arrieta para el 1-0.

Dos minutos después (69), Arrieta sólo tuvo empujar otro centro, esta vez de Ángel Faría para poner el 2-0 y poner el partido en el congelador.

Los ritmos del partido bajaron, pese a que Caroní intentó llevar cierto peligro, pero sin consecuencias.

A cuatro para el final, un balón largo para Cristian Pareja, quien luchó y bregó la pelota para sacar un disparo de derecha para batir a Bottini y poner la goleada 3-0.

Sin embargo, había tiempo para más y la joya Orozco hizo otra de fantasía dentro del área, se quitó a sus rivales, y cruzó al portero para el 4-0 final a los 90 minutos.

ALINEACIONES

  • ZULIA: José Fasciana; Ángel Faría, Greddy Perozo, Kerwis Chirinos, Carlos Struve; Renier Paraez, Henry Palomino (Esteban Blandón ‘79), Gustavo Rojas (Cristian Pareja ‘88); Anderson Arias (Cristian Pareja ‘63), Fredys Arrieta.
  • CARONÍ: José Bottini; Luis Carrillo, Marvi Mina, Denny Castillo, José Silva; Jorge Aponza, Nixon Mina, Francisco Valdez, Carlos Muñoz (Héctor García ‘63); Anderson Betancourt, Derwis Marquez (Orlando Lando ‘79).
  • AMARILLAS: ZUL: Faría ‘12, Arrieta ‘38, Palomino ’55, Perozo ‘64 CAR: Marquez ’23, M. Mina ’39.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.