FútbolNotas destacadasSegunda División

UAM se salvó del último lugar

0
José Félix Gutiérrez fue el líder goleador del UAM.

José Félix Gutiérrez fue el líder goleador del UAM.

Este sábado, en la última jornada del torneo apertura en el grupo occidental de la segunda división, el Unión Atlético Maracaibo derrotó al Club Deportivo San Antonio en el estadio Ramón «El Gato» Hernández del Vigía, estado Mérida, 3 por 2.

En el primer tiempo el equipo que jugó como local (CDSA) se fue en ventaja muy temprano a los 4 minutos, Carlos Camargo le tomó las espaldas a los centrales del bicolor y aprovechó un pase largo de Darwin Contreras, Camargo disparó de afuera del área para vencer a Pernalete.

A los 18′ Uber Villegas asistió a José F. Gutiérrez que igualó el compromiso con un remate imparable al ángulo derecho de la portería de  Garza. En el minuto 36 llegó la segunda anotación de los marabinos, Cotello hizo una buena jugada individual y habilitó a Javier González que puso el 1 – 2, así terminaría la primera mitad.

El segundo tiempo fue todo del equipo dirigido por Miguel Vásquez, aunque les faltó precisión a la hora de ampliar el marcador, que les diera la tranquilidad necesaria. Gutiérrez y el juvenil Víctor Suárez desaprovecharon algunas oportunidades y no fue sino hasta los 88′ que apareció Bryan Ojeda para poner el tercero de los visitantes, Suárez se la dio a Ojeda y este se sacó a un defensor y al portero para empujarla con el arco vacío (1 – 3).

Sobre el final, cuando se jugaban dos minutos de reposición, Carlos Camargo quedó mano a mano con Pernalete y puso el gol que dejó el resultado definitivo de CD San Antonio 2 – 3 UA Maracaibo.

Con este resultado el Unión Atlético Maracaibo desplazó al Club Deportivo San Antonio que tenía 17 puntos, el bicolor evitó cerrar en el último lugar con 18 unidades. Con el gol anotado José Félix Gutiérrez llegó a 11 tantos, quedando a uno de Ever Espinoza (Llan) y Julio Barbosa (LOT) que juegan mañana, aunque la FVF acreditó un gol al «Ángel» en el penúltimo juego del UAM frente al Lara FC, por lo que tendría (12).

Por: Prensa UAM

Zulia FC hizo su aporte solidario

Previous article

Águilas van en caída libre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol