Fuera de JuegoFútbolNotas destacadas

Zulia FC y UAM unidos por los niños

0
Devanis Orozco, del UAM, y Greddy Perozo, del Zulia, participaron en la actividad.
Devanis Orozco, del UAM, y Greddy Perozo, del Zulia, participaron en la actividad.

Devanis Orozco, del UAM, y Greddy Perozo, del Zulia, participaron en la actividad.

El plan de trabajo del Zulia FC incluyó una jornada especial este jueves, cuando miembros de la plantilla petrolera, junto con integrantes del Unión Atlético Maracaibo y sus respectivos cuerpos técnicos, ofrecieron una clínica deportiva a niños de 5 a 9 años en una actividad denominada “Unidos por los niños” y organizada por estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada, que se llevó a cabo en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Con diferentes estaciones de ejercicios con balón a lo largo del gramado marabino, jugadores zulianos y marabinos se combinaron para impartir sus experiencias a los niños y niñas, además de compartir un momento diferente en medio de la cotidianidad de sus entrenamientos.

“Es una bonita experiencia participar en este tipo de actividades. Compartir con los niños, verlos disfrutar en una cancha, con un balón, es lo máximo para nosotros como jugadores y como personas. Cada vez que uno pueda estar presente aquí debe aprovecharlo para seguir creciendo como personas también”, comentó Alejandro Araus, volante del petrolero.

Fue la segunda clínica en la que participó el cuadro negriazul durante esta semana, porque el pasado martes en las instalaciones de Casa Italia, cuatro miembros de equipo también impartieron y sus conocimientos a niños y jóvenes.

En medio de la actividad, los jugadores aprovecharon para tomarse fotos y firmar autógrafos. “Es espectacular todo esto. Uno quisiera que se pudieran dar muchas actividades así. Uno se relaja y también tiene la oportunidad de retribuir lo que alguna vez vivió cuando era niño”, aseguró Devanis Orozco, mediocampista del UAM.

La labor social del Zulia no se detendrá y la junta directiva del Zulia FC ha decidido entregarle una entrada de cortesía para el partido ante Caroní a cada persona que lleve, el domingo, una colaboración al centro de acopio que está en el estadio.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

UA MARACAIBO Y ZULIA FC ESTUVIERON JUNTOS COMPARTIENDO CON LOS NIÑOS

Este jueves, en horas de la mañana, se llevó a cabo en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo, la clínica deportiva «Unidos por los niños», a cargo de estudiantes del Instituto de Aprendizaje y Formación Especializada (INAFE), la misma contó con la participación de los dos equipos de la localidad, el Club Unión Atlético Maracaibo y el Zulia Fútbol Club.

La clínica comenzó a las 9:30 am y estuvo coordinada por integrantes del cuerpo técnico de ambos clubes, los niños que esperaron ansiosos la visita de los profesionales del balompié, pudieron disfrutar de un regalo anticipado de navidad, los jugadores expresaron también su emoción de poder compartir con los pequeñitos en los inicios de esta época decembrina. Al «Pachencho» Romero se hicieron presentes periodistas de los diferentes medios de comunicación, así como también algunos simpatizantes de sus respectivos equipos.

El defensor brasileño del bicolor Ramón Biolchini se sintió muy satisfecho de poder ser participe en esta unidad por los más chiquitos y manifestó: «Siempre es bueno poder compartir con los niños, además hoy es especial porque también estuvo el Zulia FC, que es el otro equipo de la región, creo que es muy importante este acercamiento y más en estas épocas del año, recuerdo que cuando era niño nunca tuve la oportunidad de ir a una actividad así con jugadores profesionales, entonces me coloco en el lugar de los niños e imagino la felicidad que deben sentir, que para nosotros se hace recíproca».

Por su parte, Luis Arismendi director general del evento, expresó su agradecimiento a todos los que colaboraron de alguna u otra manera en la realización de esta clínica y dijo: «Lo que hoy se dio en esta cancha era la foto que tuve en mi mente hace dos meses, Zulia FC y UA Maracaibo son dos equipos rivales en cancha aunque ahora estén en divisiones diferentes, pero a pesar de esa rivalidad, hoy han venido aquí unidos en estas épocas difíciles que está viviendo el país a brindarles esto tan especial a los niños».

«Agradecemos a todos los patrocinadores de este evento por el apoyo que nos han brindado, seguiremos trabajando para hacer este tipo de encuentros que aportan tanto a nuestra sociedad», agregó Arismendi.

Según Arismendi, debido a la suspensión de clases por parte del ministerio de educación, la actividad contó con la mitad de los niños que se esperaban, que fueron unos 30 aproximadamente, muchos de los pequeñitos que asistirían serían de liceos públicos y escasos recursos por lo que se dificultó el poder trasladarlos al «Pachencho».

Sobre el final, representantes y jugadores premiaron a los niños otorgándoles medallas, luego de la condecoración los chiquitos aprovecharon para tomarse fotos con los futbolistas y recibir autógrafos, cosa que también hicieron algunos fanáticos que asistieron.

Por: Prensa UAM

A CarGo le pueden dar 100 millones de dólares

Previous article

Caracas se quitó el yugo de Zulia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.