FútbolNotas destacadasSegunda División

UAM volvió a perder y sigue último en Segunda

0

Este viernes en partido adelantado de la jornada 17 del grupo occidental de la segunda división, el Unión Atlético Maracaibo no pudo despedirse con una victoria ante su público y fue víctima del Lara Fútbol Club.

En el encuentro el bicolor comenzó bien ordenado y proponiendo más que el contrario, a los 11′ le anulaban un tanto a José F. Gutiérrez por una dudosa posición adelantada, los locales seguían insistiendo pero bastó solo una llegada de los larenses al minuto 29 para abrir el marcador, la primera anotación llegó tras una buena combinación al borde del área entre Luís Sánchez y el juvenil Darwin Carrillo que fusiló en el mano a mano a Alfredo Pernalete para poner el 0 – 1.

Seis minutos más tarde el bicolor conseguiría igualar después de un buen pase de Hader Hurtado a Daniel Cotello sobre el sector derecho, el argentino se llevó a un defensor y ya entrando al área rival la cruzó a tres dedos al poste derecho de la portería defendida por Jeison Vargas, un buen gol de Cotello que pudo celebrar por primera vez con el equipo marabino, asi terminó la primera mitad, 1 a 1.

Cuando corría el minuto 50 ya del complemento, Alfredo Pernalete dio un rebote luego de un disparo de unos 20 metros que ejecutó Luis Sánchez, el error del guardameta marabino lo aprovechó Ronald Escalona empujando la pelota para poner en ventaja de nuevo a los dirigidos por Edson Tortolero, 1 – 2.

Diez minutos más tarde el UAM volvería a empatar por intermedio del juvenil Víctor Suárez, que se benefició de un remate desviado de Uber Villegas, Suárez sacó ventaja con su velocidad sobre los defensores larenses y la envió al fondo de la red, 2 – 2.

Lara FC volvió a pegar rápidamente, sólo tres minutos pasaron para que Luís Sánchez se encontrara con un balón al borde de la media luna y sin marca, cosa que no desperdició el volante ofensivo larense para ubicar la pelota al costado derecho del madero defendido por Pernalete, 2 – 3.

El bicolor con mucha moral siguió luchando comandados por su capitán José Félix Gutiérrez, que lamentablemente no pudo marcar para extender su racha y seguir a la caza de Ever Espinoza (Llan) en el liderato de goleadores. A los 88′ Jorman Hurtado aumentaría la ventaja para los visitantes con un remate preciso y rastrero, nuevamente a la derecha de Pernalete, 2 – 4 fue el resultado final.

En el tiempo agregado José Félix Gutiérrez tuvo una última posibilidad de descontar, pero la «vaselina» que le hizo al portero Vargas se fue rozando el poste izquierdo, Gutiérrez se fue desconsolado con lágrimas en los ojos y muy aplaudido por los pocos fanáticos que asistieron a este último partido como local del Unión Atlético Maracaibo en el presente torneo apertura.

El bicolor sigue en el fondo de la tabla de posiciones y cerrará el apertura el próximo fin de semana en el estado Táchira, cuando deberá enfrentar al Club Deportivo San Antonio en la jornada final del grupo occidental de la segunda división.

Oficializan ocho bajas

La junta directiva del bicolor, a través de un comunicado de prensa, oficializó la salida de cocho jugadores del plantel: “El día de ayer, jueves 02 de diciembre, fueron dados de baja los jugadores Daniel González, César Orozco, Aníbal Martínez, Jonathan Fermín, José Barros, David Medina, Martín López y Juan Pabón, con motivo del proceso de reestructuración que el Club está llevando a cabo, de cara al arranque del torneo clausura el próximo año”, reza el parte de prensa.

Por: Prensa UAM

Águilas bajó al segundo lugar

Previous article

Preocupación en las Águilas del Zulia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol