FútbolNotas destacadasSegunda División

UAM se hunde en el foso de la Segunda

0
José Félix Gutiérrez es el líder goleador del UAM.

José Félix Gutiérrez es el líder goleador del UAM.

El Club Unión Atlético Maracaibo no pudo en su visita ante el líder Llaneros y cayó derrotado tres tantos por uno, en compromiso llevado a cabo en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, correspondiente a la jornada 16 del grupo occidental de la segunda división del fútbol profesional venezolano.

El elenco marabino tuvo un buen arranque de partido plantándose bien en cancha durante los primeros 15 minutos, manejando la pelota y evitando que el cuadro de casa llevara peligro sobre el arco defendido por Juan Pabón. Sin embargo, con el correr de los minutos Llaneros fue descifrando la clave para penetrar la zaga zuliana, la cual pago caro sus desatenciones.

A los 19’, tras una jugada colectiva, Llaneros se puso en ventaja por intermedio de Brendix Parra, quien dejó a un rival en el camino para enviar disparo de derecha al ángulo superior izquierdo de la portería de Pabón, que se esforzó pero no pudo evitar la diana llanera. Dos minutos más tarde, Jesús González (21’), tras una serie de rebotes dentro del área del UAM, aprovechó para poner el 2 por 0, mientras todos los jugadores del bicolor reclamaban el fuera de lugar.

Con el 2 a 0 en el marcador culminarían los primeros 45 minutos, en los que el UAM tuvo poca respuesta.

Antes del inicio de la etapa complemento el DT Miguel Vásquez, le dio ingreso a los juveniles Bryan Ojeda y Víctor Suárez, con la intención de darle la vuelta al resultado. Los cambios le dieron un segundo aire al cuadro marabino, que jugó con línea de tres en zona defensiva y  tuvo mayor volumen de juego en ataque, generando ocasiones de gol sobre el marco de Julio Álvarez, que fue exigido en varias ocasiones, pero sin suerte para el bicolor.

La primera de ellas llegó a los 59’, luego del centro desde la izquierda de Javier González que no pudo conectar de buena forma José Félix Gutiérrez. Posteriormente a los 65’, seria González quien falló de pierna izquierda, tras la buena maniobra de Víctor Suárez, que se lució en su primera convocatoria con el primer equipo.

UAM estaba viviendo sus mejores momentos en el compromiso, y al 66’ por poco consigue el descuento por intermedio de José Félix Gutiérrez, quien se sacó la férrea marca del veterano Wilfredo Alvarado, para disparar mordido de izquierda cerca del vertical derecho del arco guanareño. En la fracción 73’, Suárez lo intentó de nueva cuenta, aprovechando su velocidad para dejar en el camino a Alvarado, pero su remate se fue ancho. UAM intentaba sin suerte, mientras Llaneros esperaba para aprovechar mediante el contragolpe.

A los 90’, tras cobro de tiro libre, Daniel Cotello asistió a José Félix Gutiérrez, para que de cabeza anotara el tanto del descuento y décimo en su cuenta personal, para reavivar las esperanzas del bicolor que buscó el gol durante todo el segundo tiempo.

No obstante, la alegría no duró mucho para los de Miguel Vásquez que vieron como Solón Montañez (90+1), tras la asistencia de Jilson Ortiz,  de pierna derecha puso el 3 a 1 definitivo que acabó con la posibilidad de puntuar para el UAM. Con la derrota el bicolor queda con 15 unidades ubicado en la novena posición de la tabla y se medirá en la próxima fecha ante Lara FC en casa.

FICHA TÉCNICA

  • Llaneros FC: Julio Álvarez, Bendrix Parra (Solón Montañez, 41′), Wilfredo Alvarado, Numan Andueza, Jesus Ordoñez, Douglas Julio (Jhoan Mina, 71′), Ronald Mora, Antonioni González, Ever Espinoza, Jilson Ortiz, Jesus González (Luis Terán, 75′).  DT Washinton Antunes.
  • UAM: Juan Pabón, Héctor Noguera, David Medina (Bryan Ojeda, 46′), Ramón Biolchini, José Loyo, Lácides Pinto, Hader Hurtado (José Barros 75′), Endrick Portillo (Víctor Suárez, 46′), Daniel Cotello, Javier González, José F. Gutiérrez.  DT Miguel Vásquez.

Por: Prensa UAM

Zulia FC no levanta en el «Pachencho»

Previous article

Así se jugó la jornada 15 del Apertura (goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol