Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Trujillanos y Zamora deciden la Copa Venezuela

25 noviembre 2010 464 lecturas Un Comentario

Trujillanos y Zamora jugarán la final de la Copa Venezuela 2010, que dará una plaza a la Copa Sudamericana del próximo año, tras eliminar en vibrantes partidos al Club Deportivo Lara y al Carabobo, respectivamente.

En el estadio José Alberto Pérez, de Valera, ante más de 14.000 espectadores, Trujillanos sacó la suerte de campeón en los últimos minutos para derrotar 3-1 al Club Deportivo Lara, resultado que revirtió el 1-2 de la ida.

Los “guerreros de la montaña” se adelantaron a los 17 minutos con un preciso cabezazo del defensor Edixon Cuevas, pero el ariete Aquiles Ocanto igualó para los larenses a los 47.

Cuando parecía inminente la clasificación de los visitantes, aparecieron el delantero colombiano Norman Cabrera a los 88 y Rubén García a los 91, que voltearon la historia en favor de los anfitriones.

Ambos goles, en complicidad con la defensa visitante, le dieron la clasificación por segundo año consecutivo a Trujillanos a la final, que perdió el año pasado con el Caracas.

Por su parte, ante casi un lleno en el estadio Misael Delgado de Valencia, el Zamora obtuvo su pase a la final tras vencer en dramática tanda de penaltis al local Carabobo, por 7-6.

En los noventa minutos, el Carabobo igualó el marcador de la ida al derrotar 1-0 al Zamora con tanto de Víctor Pérez a los 66. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Pierre Pluchino, de Carabobo, y Vicente Suanno, de Zamora, a los 78.

El arquero Tito Rojas anotó el penalti decisivo y clasificó al Zamora tras fallar anteriormente José Luis Rodríguez por Carabobo

La final de la Copa Venezuela se disputará el 1 de diciembre en Valera entre Trujillanos y Zamora, mientras la vuelta en Barinas será el 8 de diciembre. El ganador representará a Venezuela en la Copa Sudamericana de 2011.

Vía: EFE

Un Comentario »

  • henry gonzalez dijo:

    zamora es un equipo que toca muy bien el balon, un juego en conjunto excepcional y al mejor jugador del torneo apertura “EL CHIQUI MEZA”. Sin dudas sera el campeon de la copa VENEZUELA

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.