FútbolNotas destacadasSegunda División

UAM cayó y sigue en el foso de la Segunda

0
José Félix Gutiérrez es el líder goleador del UAM.

José Félix Gutiérrez es el líder goleador del UAM.

Este sábado el conjunto de Lotería venció al Unión Atlético Maracaibo en la cancha de la Universidad Católica del Táchira en el partido de vuelta de la jornada 15 del grupo occidental en la segunda división del fútbol profesional venezolano.

En un partido muy enredado y de mucha confusión en el área bicolor, los tachirenses dirigidos por Juan Tolisano supieron sacar provecho de cada error en la zaga marabina y haciendo mucho daño con el juego aéreo del delantero Julio Barboza.

A los 15 minutos de haber comenzado las acciones Juan Pabón portero del UAM, volaba y sacaba un remate de afuera del área que hacía Ángel Tolisano que se iba al tiro de esquina, de inmediato Luis Duarte aprovechó que el cobro generó un enredo y terminó quedándole la pelota para fusilar a Pabón que nada pudo hacer, era el 1 a 0 para los locales.

Los marabinos reaccionaron rápidamente y empataron tras un buen centro de José Loyo a José Félix Gutiérrez que este definió tras la salida del portero Enllhelbert Castro, Gutiérrez consiguió el 1 a 1 y logró marcar por quinto partido seguido.

El UAM vivió momentos muy difíciles, Pabón logró salvar en varias oportunidades y el palo también lo ayudo a los 35′ después de un buen cabezazo de Barboza. A los 44′ ya cuando concluía la primera parte Lotería aprovechó otra serie de pelotas divididas en la zona defensiva del Maracaibo y Carlos Moreno disparó desde afuera del área, rasante, abajo y a la derecha del arco de Pabón que otra vez era batido, así terminarían los primeros 45 minutos de juego, LTFC 2 – 1 UAM.

En la fracción 51 ya del complemento Pabón se lució y sacó otro cabezazo de Miguel Salazar, 6 minutos más tarde Martín López se hizo expulsar luego de ser amonestado dos veces en menos de tres minutos, eso complicó las aspiraciones del bicolor de remontar las acciones, pero sin embargo el equipo marabino se plantó bien en la cancha y logró controlar las arremetidas de los tachirenses.

A los 77′ el juvenil zuliano Bryan Ojeda de tiro libre marcó un verdadero golazo y empató el juego 2 a 2. Pero poco duró la alegría del UAM cuando dos minutos más tarde el lateral izquierdo Javier Rojas volvió a aprovechar otro entrevero esta vez en el área chica de Pabón, Rojas sólo, la empujo y sentenció el encuentro con resultado final de Lotería del Táchira 3 – 2 UA Maracaibo.

Este resultado a los tachirenses les sigue dando opción de obtener la primera posición, a la espera de lo que haga Llaneros en su visita al Real Bolívar, mientras que a los marabinos el revés los mantiene en las últimas posiciones del torneo apertura.

Por: Prensa UAM

El reinado de Félix comenzó en Maracaibo

Previous article

Zulia llegó a 20 triunfos y sigue líder

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol