FútbolNotas destacadasVinotinto

Farías asumió la culpa de la derrota de la vinotinto

1
El seleccionador nacional no presentó excusas.

El seleccionador nacional no presentó excusas.

Luego de la derrota de la oncena Vinotinto ante su par de Ecuador, 4 goles por 1, la noche del pasado miércoles en el estadio Atahualpa de Quito, el técnico César Farías asumió su responsabilidad sobre las posibles fallas del elenco venezolano que, en la parte de concentración y defensa, dejó mucho que desear.

Por otro lado, la oncena Vinotinto Sub 20 mostró solvencia para dar cuenta horas antes de la banda ecuatoriana de la misma edad, 2 tantos por 1, en lo que fue una división de honores con la selección meridional.

Antes, en septiembre, Venezuela había batido a Ecuador en Barquisimeto, 1 gol por 0, pero esta vez el bando que dirige Farías apenas tuvo la concentración adecuada, luego de recibir dos tantos en los primeros cuatro minutos, cuenta que se completó con un penal y, para el segundo tiempo, con una pelota más que sobrepasó al descolocado arquero Manuel Sanhouse, para completar la cuenta de cuatro goles recibidos.

Apenas si Giancarlo Maldonado con su tanto de penal en esa segunda parte (sumó la diana 20 de su carrera con el uniforme de la Vinotinto, es hasta ahora su máximo artillero), rompió la hegemonía ecuatoriana en una de las mejores presentaciones de este año de los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

Para Venezuela fue su juego 15 del año 2010, en un recorrido que se inició en enero y en el cual suma seis triunfos, cinco empates y cuatro reveses. Aún existe la posibilidad de que Venezuela vuelva a la cancha en diciembre, siempre con el norte puesto en la Copa América y las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Sin excusas

Por eso el seleccionador venezolano fue claro al dar sus declaraciones para la prensa ecuatoriana presente en el estadio quiteño, Farías dijo entre otras cosas lo siguiente:

“Hemos caído, la responsabilidad es totalmente mía, una felicitación para Ecuador, supo aprovechar los momentos críticos con tres pelotas detenidas, más los errores nuestros”, expuso. “Porque digo que son errores míos, pues porque en los jugadores de la vinotinto funcionó totalmente la parte fisiológica, pues se vio que terminaron corriendo, se cumplió con la parte física, igualmente la parte médica. No tengo nada que quejarme del equipo, más bien es algo satisfactorio que los jugadores hayan dado su máximo esfuerzo, no pienso que el arbitraje haya incidido para nada. Los primeros minutos nos agarraron descolocados como equipo, se dieron errores y lo pagamos caro”.

Más adelante precisó: “Vinimos de visitante a la altura de Quito, por su parte Ecuador supo aprovechar su localía, pero este partido pasó ya, seguiremos haciendo las cosas para lo que viene en 2011”.

Siente que el traspié del miércoles es superable en el corto plazo con los partidos del año 2011. “Volveremos a enfrentar a Ecuador en La Copa América y las eliminatorias del Mundial, debemos seguir preparándonos para cada partido, eso sí, sin ningún tipo de excusas”, adujo.

“De lo positivo que nos podemos llevar de este partido, está el haber observado algunos jugadores que suman roce internacional para poder asumir los compromisos que nos esperan, especialmente cuando nos tocan juegos con características especiales como en Quito, o La Paz”, puntualizó. “Terminamos corriendo los 90 minutos, quiere decir que la preparación fue la adecuada”, sentenció.

Por: Prensa FVF

El «Rey» es la figura del momento

Previous article

UAM enfrenta a Lotería en busca de más puntos

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol