FútbolNotas destacadasVinotinto

Venezuela va a un doble reto ante Ecuador (alineaciones)

2
César Farías aseguró que la vinotinto busca nuevos horizontes.

César Farías aseguró que la vinotinto busca nuevos horizontes.

El seleccionador nacional venezolano César Farías expresó su optimismo en la antesala de que lo será una inusual doble cartelera para las oncenas de la Vinotinto Sub 20 y mayor, que se medirán a sus pares de Ecuador este miércoles 17 de noviembre en fecha FIFA, en el estadio Atahualpa de Quito.

Luego de una doble sesión matinal de trabajo en las canchas del Club Deportivo Nacional de Quito, en las afueras de la ciudad, los juveniles y los mayores ensayaron las variantes que habrán de poner en práctica para esta doble tanda de revancha, en la cual la Sub 20 iniciará a partir de las 6:00 pm (hora venezolana) y seguirán los de la absoluta a partir de las 8:00 (habrá transmisiones de Meridiano TV y TVES).

“Este es un nuevo juego para Venezuela (en mayores va para su duelo 15 con el de este miércoles); siempre con el norte puesto en citas importantes como el Sudamericano en el caso de los juveniles, y la Copa América y las eliminatorias del Mundial 2014 para el equipo mayor”, explicó el técnico venezolano.

“Venezuela anda a la búsqueda de nuevos horizontes, ya se consiguió clasificar a un Mundial Sub 20, y por la parte de la mayor se quedó cerca, apenas a dos puntos de un posible puesto del repechaje, todo eso más el trabajo que se realiza nos hace ser optimistas no sólo para estos dos juegos con Ecuador sino para lo que viene en 2011”.

Entretanto, la Sub 20 y los mayores habían cumplido la mañana de este martes (hubo una breve tregua con la lluvia que cayó abundante la noche del lunes), sus sesiones de trabajo en espacio reducido, repasando las variantes tácticas establecidas por Farías y Marcos Mathías, asistente y técnico de la Sub 20, para encarar esta doble tanda del miércoles, posiblemente la última de 2010, aunque se sigue en la búsqueda de un posible juego en diciembre.

Las formaciones trabajaron con el sistema que Farías ha tratado de llevar a cabo desde enero de este año; esto es, un bando más ofensivo. Los equipos trabajaron con el 4-3-1-2, que ya se ha hecho rutina en los últimos partidos.

Queda por ver si el módulo de trabajo realizado en Mucuchíes (ubicada sobre los 2.300 metros) la semana pasada con 16 jugadores de la mayor sirve para el duelo contra Ecuador, en Quito, población ubicada sobre 2.800 metros sobre el nivel del mar.

La escuadra ecuatoriana que conduce el técnico colombiano Reinaldo Rueda, trabajó con ahínco desde lunes tratando de darle forma a lo que serán dos combinados ofensivos, que hagan respetar la condición de bando local.

Probable alineación Sub 20 de Venezuela: Eduardo Lima; Jackson Clavijo, John Chancellor, Carlos Rivero y Carlos Lujano; Carlos Suárez, Orlando Peraza y Alexander González; Yohandry Orozco; José Reyes y Jesús Lugo. DT: Marcos Mathías

Probable alineación mayores de Venezuela: Manuel Sanhouse; Giovanni Romero, Jaime Bustamante, Grenddy Perozo y José Granados; César González, Franklin Lucena y Luis Seijas; Alejandro Guerra; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno. DT: César Farías

Por: Prensa FVF

Venezuela – Ecuador, primer duelo con sabor a Copa América

Previous article

El desastre en las tribunas del «Pachencho» (video)

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol