Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

Venezuela – Ecuador, primer duelo con sabor a Copa América

16 noviembre 2010 647 lecturas Sin Comentarios
La vinotinto sigue con su plan del 2010.

La vinotinto sigue con su plan del 2010.

La selección de fútbol de Ecuador saldrá este miércoles en busca de un triunfo en el amistoso contra la difícil Venezuela, en Quito, pensando ya en la disputa de la Copa América de Argentina del año próximo y en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

“Seguro que vamos a tener un rival muy difícil al frente, si ven los resultados en los últimos años de Venezuela, es una selección que ha estado haciendo buenos juegos y con muy buenos resultados por toda la continuidad que ellos han tenido”, señaló el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda.

Ecuador ha iniciado el proceso para la Copa América y para las próximas eliminatorias sudamericanas, bajo la dirección técnica de Rueda, que se vinculó al equipo en agosto pasado.

Por su parte, Venezuela ratificó a César Farías con el que disputó las eliminatorias sudamericanas para el Mundial pasado efectuado en Sudáfrica.

Ecuador y Venezuela se enfrentaron este año durante el amistoso en la ciudad venezolana de Barquisimeto el pasado 7 de septiembre con triunfo “llanero” por 1-0.

La última vez que se enfrentaron en la capital ecuatoriana fue por la fase de ida de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica de este año, con triunfo venezolano por 0-1, con tanto de José Manuel Rey, ausente para el encuentro de mañana.

Para mañana, Farías dispondrá de los “extranjeros” Giancarlo Maldonado (Chivas, USA), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas, COL), Grenndy Perozo (Chicó, COL), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, COL), Alejandro Moreno (Filadelfia, USA) y César González (San Luis, MEX).

Rueda tendrá a Jairo Campos (Atlético Mineiro, BRA), Walter Ayoví (Monterrey, MEX), Michael Arroyo (San Luis, MEX), Jefferson Montero (Villarreal, ESP), Christian Benítez (Santos Laguna, MEX).

La falta de disponibilidad de las plantillas para poder entrenarlas es la mayor dificultad que soportan los entrenadores Rueda y Farías, porque los clubes ecuatorianos y venezolanos están disputando la parte final de sus respectivos torneos.

Sin embargo, Rueda efectuó varios entrenamientos en la capital ecuatoriana, aunque hasta ayer no delineó el equipo que presentará mañana ante Venezuela que, por su parte, se entrenó a 2.300 metros de altitud en los Andes venezolanos.

El módulo de preparación “Llanero” de cuatro días se celebró en la población de Mucuchíes, en el Estado de Mérida, pero tampoco Farías definió la alineación.

Alineaciones probables:

  • Ecuador: Marcelo Elizaga; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Isaac Mina, Walter Ayoví; Segundo Castillo, David Quiróz, Michael Arroyo, Luis Saritama; Jefferson Montero y Cristian Benítez. Entrenador: Reinaldo Rueda.
  • Venezuela: Reny Vega; Giovanny Romero, Grenndy Perozo, Jaime Bustamante, José Luis Granados; Franklin Lucena, Giácomo Di Giorgi, Francisco Flores, Luis Manuel Seijas; César González y Giancarlo Maldonado. Entrenador: César Farías.

Vía: EFE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.