Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC sumó por quinto partido seguido

15 noviembre 2010 190 lecturas Sin Comentarios
Anderson Arias no tuvo puntería ante el arco trujillano.

Anderson Arias no tuvo puntería ante el arco trujillano.

Zulia FC siguió en el camino de sumar puntos y con un empate 0-0 ante Trujillanos llegó a su quinto partido seguido sin perder en encuentro celebrado, este domingo, en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde hubo de todo.

El compromiso, que tuvo un retraso de 45 minutos para su inicio, a los seis minutos sufrió una paralización, que duró 10 minutos, porque fanáticos de Trujillanos, ubicados en la tribuna sur del estadio zuliano arremetieron contra los funcionarios policiales que fueron a cumplir la labor de resguardo de esa zona. En su acción los seguidores del cuadro de Valera arrancaron más de 15 sillas que lanzaron a la pista de tartán y contra los policías.

Después de los lamentables incidentes, el fútbol fue el verdadero protagonista y ambos equipos salieron con todo por tomar la iniciativa. Fue el cuadro de Valera el que logró dominar en los primeros compases ante un Zulia que aún no encontraba el ritmo que pretendía.

De la mano de Roberto Armúa, Trujillanos llevó peligro al arco de José Fasciana, que se convertía en figura al sacar dos opciones claras para los visitantes.

Después de aguantar el empuje de Trujillanos, Yohandry Orozco comenzó a aparecer y gestó dos jugadores que exigieron al potero Luis Rojas, que también salvaba su valla.

Con dominio alternativo, Zulia y Trujillanos se fueron al entretiempo.

Complemento

En la segunda parte, Anderson Arias tuvo la primera del petrolero al 46 y otra a los 67, en un lapso que se tornó espeso, sobre todo porque la visita retrasó sus líneas y se dedicó a esperar al negriazul.

La insistencia fue zuliana. Lo buscó por todos lados, ante una muralla de Trujillanos, que llegaba a sumar hasta nueve hombres en zona defensiva, dejando siempre a Norman Cabrera como único referente ofensivo.

Al minuto 86, un cabezazo de Ángel Faría sacó con una mano Rojas, mientras que Cabrera tuvo una en una jugada individual para la visita.

ALINEACIONES

  • ZULIA: José Fasciana; Henry Palomino, Kerwis Chirinos, Greddy Perozo, Carlos Struve; Alejandro Araus (Ángel Faría 45+8), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Yohandry Orozco; Cristian Pareja (Fredys Arrieta ‘53), Anderson Arias (Edgar Rito ‘85).
  • TRUJILLANOS: Luis Rojas; Víctor Valera, Edixon Cuevas, Wilker Ángel, Maiker González; Manuel Rodríguez, Miguel Sosa, Roberto Armúa (José Díaz ‘71), Ynmer González, Luis García (Rubén García ‘59); César Alzate (Norman Cabrera ‘56).
  • AMARILLAS: TRU: M. Sosa ‘43, N. Cabrera ’71, Rodríguez ‘75. ZUL: Hernández ’57, Rito ’87.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.