Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Segunda División

Gutiérrez le dio la victoria al UAM

13 noviembre 2010 303 lecturas Sin Comentarios
José Félix Gutiérrez es el líder goleador del UAM.

José Félix Gutiérrez es el líder goleador del UAM.

Este sábado el Club Unión Atlético Maracaibo pudo finalmente ganar en su estadio ante el Unión Atlético San Antonio en partido perteneciente a la jornada 14 del torneo apertura en el grupo occidental de la segunda división del fútbol profesional venezolano.

El encuentro, que debió empezar a las 3:30 pm, se retrasó al menos una hora debido a que el equipo visitante trajo a Maracaibo un solo uniforme y era de colores muy similares al tradicional rojiazul que utiliza como local el UAM, los marabinos accedieron a jugar con la indumentaria blanca y hubo que esperar por los responsables de utilería para que comenzaran las acciones.

En los primeros 25 minutos del encuentro ambos equipos se enfocaron en dominar el sector medio de la cancha generándose muy poco peligro en cada una de las porterías, a los 26 se iba expulsado por el UAM Uber Villegas por un supuesto golpe que le propinó el delantero del bicolor al defensor central del UASA Juan Carlos Varón, luego de una jugada cercana al área de los visitantes.

Cuatro minutos más tarde el principal Rafael López de Cojedes botó a Luiz Zuleta (UASA) por una dura entrada sobre Martín López, estando los dos equipos con 10 jugadores en cancha comenzaron a abrirse los espacios y a llegar las apariciones en ataque, después de esa acción en un contragolpe José Félix Gutiérrez le entró mal a la pelota y no pudo anotar tras un buen pase de Martín López.

El “Ángel” José Félix Gutiérrez rápidamente tuvo su desquite y no perdonó, a los 35′ Ramón Biolchini envió un balón de cancha a cancha lo que confundió a los centrales del UASA que en el enredo descuidaron a Gutiérrez y este definió de vaselina en el mano a mano con el portero Tulio Pinilla, era el 1 a 0 para los locales. Cerca del final de la primera mitad Daniel Cotello falló una clara posibilidad después de un buen pase de Martín López cuando habían agarrado mal parada a la defensa del UA San Antonio y así culminaba el primer tiempo con la ventaja mínima para el UA Maracaibo.

En el complemento al minuto 64′ el argentino Cotello pudo haber ampliado nuevamente, pero el segundo asistente levantó la bandera cuando el jugador parecía estar habilitado, en la jugada Cotello fue amonestado por rematar a puerta y no hacer caso al silbato. A los 32’ Martín López hizo un excelente disparo de afuera del área que hizo lucir a Pinilla y a los 36′ el que se lució fue Juan Pabón con una volada para salvar al UAM del remate de Ángel Urdaneta que llevaba muy malas intenciones.

A los 2 minutos del agregado fue expulsado Juan Carlos Varón por una segunda amarilla y una entrada desde atrás sobre Peter Fernández, en la jugada el principal López decidió expulsar también Javier González (UAM) por reclamar desde el banco, el encuentro finalizó UA Maracaibo 1 – 0 UA San Antonio.

Finalmente el equipo bicolor pudo obtener otro triunfo en su casa y lo que significó también la primera victoria de Miguel Vásquez como director técnico de los marabinos, un partido complicado pero que les da los 3 puntos a los de Vásquez y un nuevo respiro en el camerino para ir a enfrentar a Lotería del Táchira en San Cristóbal el próximo sábado 20 de Noviembre.

Por: Prensa UAM

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.