FútbolNotas destacadasVinotinto

Venezuela en el grupo B de la Copa América, Farías: «Será una fórmula bastante fuerte»

0
César Farías aseguró que la vinotinto transita por el camino correcto.

César Farías aseguró que la vinotinto transita por el camino correcto.

La oncena Vinotinto venezolana jugará en el grupo B de la Copa América Argentina 2011, junto con Brasil (cabeza de serie), Paraguay y Ecuador, según se determinó en el sorteo de la justa regional realizado este jueves 11 de noviembre, en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

La larga ceremonia amenizada por el ex portero argentino Sergio Goicoechea, y por el secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol Eduardo De Luca, concluyó con la determinación de los grupos tras la selección de los tres bombos dispuestos por los organizadores.

Así pues, el elenco venezolano tendrá uno de los grupos más fuertes de la competencia, en la cual Brasil, aparte de ser cabeza de serie, es el amplio favorito por sus cuatro conquistas de las cinco últimas copas, incluyendo la realizada en Venezuela durante 2007, que se disputó en nueve estadios refaccionados o construidos por el gobierno venezolano.

En el grupo A, que encabeza el anfitrión argentino, los otros concursantes son: Colombia, Japón y Bolivia.

Mientras en el C, cuya cabeza de serie es Uruguay, los otros seleccionados son: Chile, México y Perú.

La Copa América argentina será la número 43, tras la instauración de la competencia en 1916. La primera competencia se realizó en Argentina, que con la edición de 2011 tendrá ocho torneos realizados.

Las ciudades que albergarán esta Copa América de 2011 son: Buenos Aires (sede de la final), La Plata, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Juan, Jujuy y Salta.

Según destacó De Luca, la cita de Venezuela tuvo cobertura récord para 188 países “con un extraordinario golpe de popularidad”, según palabras del directivo de la Conmebol. En Argentina, el primer gol que se anote será el 700 del historial.

La ceremonia del sorteo fue presidida oficialmente por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, acompañado por el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA Julio Grondona.

Por Venezuela, asistieron a la ceremonia argentina el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, y el seleccionador nacional de fútbol César Farías.

Entre las reacciones del sorteo estuvo la del técnico César Farías, quien dijo lo siguiente: “Para nosotros en el cuerpo técnico de la vinotinto, fuese cual fuese el grupo, de antemano sabíamos que no sería fácil; por otro lado, no teníamos en mente ningún rival en particular. Ahora bien, se puede comentar que de 12 equipos en la Copa, siete son rivales mundialistas, incluso Ecuador, Colombia y Venezuela estuvieron a un punto de pasar al repechaje del pasado Mundial. Uruguay, por su parte, es el cuarto del último Mundial. En cuanto al grupo B, pensamos que será una fórmula bastante fuerte; aunque, por otro lado, podemos decir que hemos venido trabajando con mucha seriedad para lo que vendrá en la Copa América. El ritmo de trabajo se acentuó este año, porque sabíamos que en cualquier grupo de la Copa América lo que nos toca siempre es fuerte, por algo este es un continente de fuerza futbolística; además, tenemos los invitados de México y Japón, igualmente sólidos en el fútbol moderno”, destacó Farías.

Por: Prensa FVF

Gaiteros cuenta con siete nuevos jugadores

Previous article

CarGo también es plateado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol