FútbolNotas destacadasPrimera División

Así reseñó la prensa el triunfo del Zulia FC

0

PANORAMA

Orozco, héroe

La guerra de los técnicos zulianos Alberto Valencia y Miguel Acosta Jr. se avecinaba como un gran partido. Pero Yohandry Orozco lo convirtió en un triunfo épico.

El Zulia FC venció 3-2 al Carabobo en el estadio Misael Delgado, de Valencia, con el zurdo de Cardonal Norte como la gran estrella, en la fecha 12 del Apertura 2010.

El duelo entre los timoneles marabinos Valencia, del club granate, y Acosta Jr., del negriazul, se lo quedó el último. Orozco marcó la diferencia (y, de paso, le calló la boca a Valencia, que había señalado en declaraciones previas que este juego sería una victoria fácil para ellos), con dos goles y su cooperación en el otro.

El Carabobo encendió el marcador, después de un zambombazo con la izquierda del zaguero citojense Jhony Perozo (minuto 38), desde el borde del área, que sobró al arquero José “Cheo” Fasciana.

Amplió el barinés Víctor Villarreal (62), luego de un error de comunicación entre Fasciana y el recuperado Kerwis Chirinos, rematando de derecha.

Y allí comenzó el recital de Orozco. Al 65, recortó la diferencia, luego de una jugada de laboratorio.

Diez minutos después, un jugadón de Yohandry, en el que se deshizo de sus marcadores y pegó, con la derecha, en el travesaño, terminó en gol del colombiano Freddys Arrieta, que entró como una tromba. Era el empate en un partido épico.

El último gol llegó al 90. Con ambos equipos dejando la piel en el campo, Orozco recibió la pelota de Arrieta y, desde la derecha, metió un zurdazo imparable para Vicente Rosales. Golazo, remontada y punto final a un encuentro mítico.

En datos de Soccer Data Venezuela, Zulia llegó a su gol 122 en la primera división venezolana.

El conjunto petrolero llegó a 17 unidades en la justa, mientras que los granates se quedaron con once puntos.

Por: Humberto Perozo

LA VERDAD

Yohandry Orozco anota doblete y guía al Zulia FC

Se acabó la «empatitis» del Zulia FC. Ayer el conjunto «petrolero» se reencontró con la victoria y lo hizo de la mano de un Yohandry Orozco que marcó un doblete en la victoria a domicilio 3-2 sobre el Carabobo FC en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Los “negriazules” se recuperaron de un adverso 2-0 gracias al oficio de Freddys Arrieta y Yohandry Orozco.

Los locales abrieron la cuenta con Johnny Perozo en una jugada de tiro de esquina y a borde de área en la que batieron a José Fasciana (38). El ataque carabobeño, liderado por Víctor Villarreal, no perdonó un error entre José Fasciana y Kerwis Chirinos al minuto 62. Pero la repuesta del conjunto zuliano no tardó en llegar y Yohandry Orozco descontó en una jugada a borde de área al 65.

El empate llegó por intermedio del “Tiburón” Arrieta (78), quien empujó de cabeza un balón a boca de jarro tras un disparo de Orozco que pegaba en el palo. Más tarde, el ex Zulia FC Andrés Buelvas sacó un riflazo de media distancia que se estrelló en el travesaño para fortuna de los “negriazules”. La visita no renunció al ataque y logró su cometido con un estelar Yohandry Orozco que batió por arriba al portero Vicente Rosales para colocar el 2-3 (89).

Por: Jhon Castillo

La historia de Manuel González, primer árbitro criollo en GL

Previous article

Gil Cordobés logró su sexto título

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol