FútbolNotas destacadasSegunda División

El UAM busca la ruta ganadora con Vásquez

0
El volante argentino Daniel Cotello tiene que rendir para el UAM.

El volante argentino Daniel Cotello tiene que rendir para el UAM.

Este sábado 30 de octubre el Club Unión Atlético Maracaibo recibe la visita del Portuguesa Fútbol Club en el estadio José Encarnación Pachencho Romero a las 3:30pm, este partido corresponderá a la duodécima jornada del torneo apertura en el grupo occidental de la segunda división del fútbol profesional venezolano.

Para esta nueva oportunidad que tiene el UAM de levantar en casa, contarán ya con el chileno Miguel Vásquez como director técnico.

“Ustedes saben que este partido puede marcar la diferencia en lo que queda de torneo, son un grupo con mucho potencial y confío en que van a salir adelante, tienen siete finales por disputar, y ganar la de este sábado ante Portuguesa será la clave”, les decía Miguel Vásquez a sus dirigidos después del entrenamiento de este viernes en horas de la mañana en la cancha de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia.

Los marabinos han jugado 6 encuentros en el presente torneo como local en donde poseen marca negativa con 2 partidos ganados, un empate y 3 juegos perdidos, mientras que Portuguesa que le ganó el partido de ida al UAM en Acarigua (1-0), tiene un record también negativo como visitante al acumular un triunfo y 5 reveses.

Por los momentos en la tabla de posiciones Portuguesa FC ocupa el tercer lugar con 17 unidades y el Unión Atlético Maracaibo marcha octavo con 11 puntos. Los locales sufrirán las bajas de Martín López que tiene un golpe en la parte posterior del muslo izquierdo, José Barros está tocado en su tobillo derecho y Alfredo Pernalete viajará a San Cristóbal para resguardar la portería del UAM (B) que enfrenta al Deportivo Táchira (B) el día domingo.

Juan Pabón, quien ha sido el portero titular en la mayoría de los encuentros y es uno de los líderes del UAM, habló en referencia al cambio de director técnico y a las posibilidades de su equipo en lo que resta de competencia. El guardameta manifestó lo siguiente: «Es una nueva etapa ahora con el profesor Miguel Vásquez, tenemos otra oportunidad ante Portuguesa, equipo al que le hicimos un buen partido en la visita y por una mala fortuna lo terminamos perdiendo con la minima diferencia».

«Creo que ya nos hemos adaptado al cambio de director técnico, permanece el resto del cuerpo técnico con el que veníamos trabajando y eso nos sigue brindando la confianza, a los muchachos los veo motivados y animados de cara a este encuentro», agregaba Pabón.

«A lo mejor a estas alturas sólo nosotros damos mucho por nosotros mismos, quizás la prensa de aquí de Maracaibo da algo por nosotros, en otras ciudades se que nos dan por descontados, pero sabemos que todavía tenemos posibilidades matemáticas de salir campeones y si le ganamos a Portuguesa va a ser difícil que nos vuelvan a derrotar en casa», puntualizó Juan Pabón.

CONVOCATORIA UAM

Porteros: Juan Pabón, Eduardo Martínez, Defensas: Héctor Noguera, Ramón Biolchini, David Medina, Jonathan Fermín, Aníbal González, Aníbal Martínez, Mediocampistas: Lacides Pinto, Pablo Mombiela, Daniel Cotello, Devanis Orozco, Hader Hurtado, Cesar Orozco, Delanteros: Javier González, José F. Gutiérrez, Uber Villegas, Peter Fernández. DT: Miguel Vásquez.

Por: Prensa UAM

La vinotinto Sub 20 también jugará en Quito ante Ecuador

Previous article

Zulia blanqueó a Caribes y el «Potro» jonroneó

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol