Inicio » Fútbol

Listos los candidatos para el Balón de Oro de la Fifa

26 octubre 2010 659 lecturas Sin Comentarios
Lionel Messi es uno de los favoritos.

Lionel Messi es uno de los favoritos.

Siete jugadores españoles que ganaron el Mundial este año se encuentran entre los 23 que fueron escogidos para formar parte de la lista de candidatos al primer premio Balón de Oro FIFA. Lionel Messi es el único argentino de la lista, que también incluye a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, al uruguayo Diego Forlán y a los brasileños Daniel Alves, Julio César y Maicon.

Xavi Hernández, David Villa, Xabi Alonso, Iker Casillas, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas son los españoles en la lista que fue anunciada el martes.

“Ojalá el trofeo se quede en el Barcelona”, dijo Messi a la revista France Football. “Espero que sea uno de nosotros”.

Villa, Alves, Puyol, Iniesta y Xavi son compañeros de Messi en el Barca.

Diego Milito, estrella argentina del Inter que fue elegido como el mejor jugador de la pasada Liga de Campeones, no fue nominado.

Messi ganó la Bota de Oro al máximo goleador europeo la temporada pasada. El delantero marcó 34 goles en la liga española y 47 en todas las competencias, aunque se fue en blanco en Sudáfrica donde Argentina fue eliminada por Alemania en los cuartos de final.

“Por supuesto que me encantaría ganar el Balón de Oro por segundo año consecutivo”, afirmó Messi. “Pero Creo que el Mundial pesará mucho en la decisión”.

El premio, conocido anteriormente como premio de la FIFA al Futbolista Mundial del Año, será presentado por primera vez de forma conjunta por FIFA y France Football, que creó el original premio Balón de Oro en 1956.

Las votaciones serán realizadas por capitanes de equipos y técnicos de equipos nacionales de hombres y mujeres, además de periodistas invitados.

También se encuentran entre los candidatos a ganar los alemanes Miroslav Klose, Philipp Lahm, Thomas Muller, Mesut Oezil y Bastian Schweinsteiger; los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder; y el camerunés Samuel Eto’o, además del marfileño Didier Drogba y el ghanés Asamoah Gyan.

El 6 de diciembre se anunciará una lista de tan sólo tres finalistas. El ganador se sabrá el 10 de enero durante una ceremonia en Zurich.

Los grandes favoritos:

  • Xavi Hernández: El medio catalán es el motor de la selección española y Barcelona. España desplegó su mejor juego en Suráfrica cuando el nacido en Tarrasa tomó el control de los tiempos del ataque ibérico. Un jugador único en su especie
  • Andrés Iniesta: El de Fuentealbilla ha tenido un año soñado en donde ha brillado con su club y el combinado nacional. El canterano del Barcelona marcó el gol que le dio el Mundial España y al final eso puede pesar.
  • Lionel Messi: Sin dudas es el mejor jugador el mundo y viene de una campaña ofensiva brillante que le otorgó la Bota de Oro europea. El desempeño de Argentina en la Copa del Mundo puede ser su gran enemigo.
  • Wesley Sneijder: La brújula holandesa fue la pieza fundamental para la consecución del triplete por parte del Inter de Milán. En Suráfrica se quedó a un paso de un póker histórico.
  • Diego Forlán: El uruguayo fue fundamental para acabar con la sequía de títulos del Atlético de Madrid con la consecución de la Liga Europa. Con Uruguay firmó un extraordinario Mundial que le sirvió para ser el jugador del torneo.

Vía: EFE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.