Inicio » Fútbol, Vinotinto

Yohandry Orozco: “Quiero ir a otro Mundial”

21 octubre 2010 833 lecturas Sin Comentarios
El zuliano Yoandry Orozco, del Zulia FC, sigue siendo parte fija de la vinotinto.

El zuliano Yoandry Orozco, del Zulia FC, sigue siendo parte fija de la vinotinto.

Objetivo claro entre ceja y ceja para Yohandry Orozco. El haber estado en el Mundial de Egipto sub-20 en 2009 no le sació el hambre al zuliano y, por el contrario, se la abrió más. “Quiero ir a otro Mundial”, soltó con desparpajo. En la actual generación sub-20 es el más “experimentado”, con sólo 18 años vivió la experiencia de ir a una copa organizada por FIFA, además de ser un fijo en la alineación de Zulia. Todo ello gracias a sus cualidades innatas que lo llevan a ser uno de los mejores jugadores del torneo local.

Orozco, sin embargo, todo lo lleva con calma, muy diferente al chico atrevido que es en cancha, fuera de ella es de hablar pausado, prefiere ser bajo perfil y no llevarse la atención.

“Líderes somos todos, nosotros trabajamos de la misma manera, siempre con mucha humildad”, soltó Orozco, que evita ponerse la etiqueta de estrella. “Aquí hay mucho talento, tienen un gran fogueo en el fútbol venezolano, esta es una gran generación sub-20”, agregó.

“Jugar un Mundial es lo más lindo que hay en la vida. Ya yo lo hice y fue lo máximo, pero quiero estar en otro, para eso nos estamos preparando, este hexagonal nos va a servir para corregir y prepararnos mejor”, apuntó.

Aunque resulte odiosa la comparación con el anterior grupo, es inevitable, tomando en cuenta que dejaron la meta muy alta; sin embargo, Orozco se toma cada ciclo de manera diferente.

“El otro grupo quizás trabajó más, pero nosotros nos hemos alternado con la (selección) mayor, no hay mucha diferencia, nos estamos preparando para ir al Mundial, es lo que queremos”, señaló sin titubeos.

El volante se toma este hexagonal muy en serio, sobre todo después de conocer el grupo en el que estarán en el Suramericano. “No son nada fáciles, todos nos van a complicar, pero ya enfocándonos en el primer partido, ese no lo puedes perder”, sentenció.

Consejo de los grandes

Cada vez que lo llaman a la selección mayor es una oportunidad para aprender de los que más recorrido tienen, así lo toma Yohandry, quien aprovecha la presencia de jugadores como Juan Arango, Tomás Rincón y Nicolás Fedor para pedir consejos.

“Cuando estoy con ellos siempre les pido consejos, movimientos, les pregunto cómo se juegan los partidos en Alemania, cómo es en España y me ayudan muchísimo”, expresó el ágil volante.

Por: Fabiana Dos Reis/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.