FútbolNotas destacadasSegunda División

Real Bolívar no pudo, Carabobo, Trujillanos y Lara pasaron

0

El equipo zuliano no pudo en la Copa Venezuela.

El equipo zuliano no pudo en la Copa Venezuela.

Al Real Bolívar le sobró coraje, pero le faltó tiempo. Los costaneros derrotaron, ayer, 3-2 al Carabobo FC, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela, pero el resultado de la ida (4-0 a favor de los centrales) clasificó al equipo de Alberto Nino Valencia a las semifinales.

En el estadio 5 de Julio, de Lagunillas, el cuadro verdiblanco, de la segunda división nacional, buscaba el milagro para remontar el marcador adverso de la ida. Dani Cure abrió el tanteador al minuto 14, pero igualó Pierre Pluchino al 25.

Gerardo Castillo, al 45, ponía a ganar a los costaneros, pero un gol más de Jhony Perozo, al 58, igualó el marcador otra vez.

Al 90, Joher Jiménez anotó el gol de la victoria para el Bolívar, pero no fue suficiente: el global favoreció al Carabobo por 6-3.

El equipo que conduce el zuliano Valencia se enfrentará al ganador de la serie entre el Caracas FC y el Zamora FC.

La Copa Venezuela 2010 da, al ganador, un cupo a la Copa Suramericana 2011.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Carabobo, CD Lara y Trujillanos avanzan

Club Deportivo Lara, Trujillanos y Carabobo clasificaron ayer para las semifinales de la Copa Venezuela 2010 que da una plaza a la Copa Sudamericana del próximo año.

En el partido disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, el Club Deportivo Lara derrotó 2-0 a Mineros de Guayana, para asegurar el boleto tras empatar sin goles en la ida.

La figura del partido fue el ariete Alexander «Pequeño» Rondón, autor de uno de los tantos y protagonista en el primero de penal.

Rondón fue derribado dentro del área para que el volante Francisco Flores anotara el penalti a los 5 minutos.

El propio Rondón definió con sutileza dentro del área el 2-0 a los 54.

En Valera, Trujillanos logró su pase al igualar sin goles con el Deportivo Anzoátegui, haciendo valer el gol de visitante en la ida (1-1). En las semifinales se medirá al Club Deportivo Lara.

El otro clasificado es el Carabobo, que pese a perder 3-2 ante el Real Bolívar, hizo valer el 4-0 con el que ganó en la ida. Dani Cure (m.13), Luis Cordero a los 45 y Yoel Jiménez (m.85) anotaron por los locales, mientras Pierre Pluchino a los 27 y Jhonny Perozo a los 48 descontaron por Carabobo, reseñó Efe.

Por su parte, el Zamora tomó ventaja en el partido de ida frente al campeón Caracas, al que derrotó en la capital por 2-1, en jornada con tres expulsados, Franklin Lucena y Pablo Camacho por los anfitriones y el juvenil Edwin Sierra del Zamora.

Los colombianos Moisés Galezo, a los 11 y Jonathan Copete, al minuto 90, anotaron por el Zamora, mientras Jaime Bustamante, a los 77, hizo el honor para el conjunto capitalino.

Vía: El Universal

Se cayó el relevo de Águilas

Previous article

Miguel Vásquez cerca de pactar con el UAM

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol