FútbolNotas destacadasVinotinto

La 20 la tendrá dura en el Sudamericano

0
El zuliano Yoandry Orozco, del Zulia FC, sigue siendo parte fija de la vinotinto.

El zuliano Yoandry Orozco, del Zulia FC, sigue siendo parte fija de la vinotinto.

Los 22 juveniles convocados por el seleccionador Marcos Mathías para el hexagonal sub-20 que arrancará mañana en Puerto Ordaz se concentraron al sur del país, mientras una parte de su destino era sorteada a muchos kilómetros de allí. En la sede de la Conmebol, en Asunción, quedaron definidos los dos grupos del Suramericano sub-20 de Perú y la vinotinto tendrá que medirse a Argentina, Chile, Uruguay y el anfitrión.

La competición regional se disputará entre el 22 de enero y el 13 de febrero de 2011 en tres sedes: Arequipa, Tacna y Moquegua, siendo la primera de ellas la que albergará la fase final. El torneo conocido como “Juventud de América” tiene frecuencia bianual y otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría, en este caso tres, pues Colombia albergará la cita mundialista; además, el Suramericano reparte dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Va a ser un evento digno como otros torneos de la Confederación”, declaró a los distintos medios Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, encargada de la organización del torneo.

En la otra llave quedaron emparejados Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay. En la edición pasada Venezuela debió enfrentar en la primera instancia de la competición a Argentina, Ecuador, Colombia y Perú, y cerró esa fase como líder de grupo.

El Juventud de América de 2009 se desarrolló en suelo venezolano y tuvo como grato desenlace la clasificación de la sub-20 criolla al Mundial de Egipto. En ese compromiso en suelo africano ya estuvo presente el marabino Yohandry Orozco, uno de los clavos de la actual generación que mañana en la noche saltará al gramado de Cachamay para enfrentar a Nicaragua, en la jornada de apertura del hexagonal de Puerto Ordaz.

La agenda de la vinotinto sub-20 esta semana se completará con partidos ante Ecuador el viernes y contra Panamá el domingo, en un calendario que simula las exigencias del Suramericano por la disputa interdiaria de partidos.

“Tenemos el listón bien alto por lo que dejó la generación anterior, pero eso para nosotros es una motivación más que nada. El que ha podido ver el grupo sabe que esta sub-20 es un muy buen lote de jugadores y aspiramos a cosas grandes”, declaró Dani Febles, uno de los convocados por Marcos Mathías, al departamento de prensa de su club, poco antes de partir a la concentración.

Grupo A  

  • 1 Argentina   
  • 2 Chile   
  • 3 Perú  
  • 4 Uruguay    
  • 5 Venezuela   

Grupo B

  • 1 Bolivia   
  • 2 Brasil   
  • 3 Colombia  
  • 4 Ecuador   
  • 5 Paraguay

Por: Juan Sifontes/Líder

Falla el Gobierno: No inician trabajos en las piscinas del Poli

Previous article

Bárbaro Garbey asumió la responsabilidad del bateo zuliano

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol