FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC empató con Zamora

0
Los goles de Fredys Arrieta no aparecieron ante Zamora.

Los goles de Fredys Arrieta no aparecieron ante Zamora.

El Zulia FC empató 0-0 este domingo ante Zamora, en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional venezolano.

En el primer tiempo ambos equipos se estudiaron durante los primeros 20 minutos. La disputa por el control de la pelota fue lo que privó durante esa parte del compromiso en la cual los zulianos buscaron de todas las maneras vulnerar el bloque de cinco hombres con el que se defendía el cuadro llanero.

Sin llegadas claras al arco rival transcurrieron los primeros 45 minutos, siendo la nota para destacar la lesión de Kerwis Chirinos en el último minuto. El central zuliano sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

Complemento

En la segunda parte, el partido tomó mayor dinámica. Los oncenos dejaron más espacios para la maniobra y el choque se tornó de ida y vuelta.

La velocidad de los petroleros comenzó a generar opciones, aunque sin exigir demasiado al portero llanero.

A los 62, un tiro libre de Eder Hernández no pudo ser enganchado de buena manera por Fredys Arrieta y su disparo se fue por un lado.

Al 71, a Gustavo Rojas le quedó una al borde del área, sin embargo de pierna izquierda no pudo conseguir los tres palos.

Mientras que al 75, Hernández mandó un pase en profundidad para Anderson Arias, quien controló y de zurda remató por fuera.

En el último minuto, tras un tiro de esquina se salvó el Zulia cuando un cabezazo de William Díaz se estrelló en el horizontal.

Después no hubo tiempo para más y el cuadro petrolero volvió a sumar, esta vez un punto, jugando como local, para llegar a 13 unidades en el campeonato.

ALINEACIONES

  • ZULIA: José Fasciana; Henry Palomino, Greddy Perozo, Kerwis Chirinos (Joangel González ‘46), Carlos Struve; Alejandro Araus, Eder Hernández, Gustavo Rojas (Esteban Blandón ‘80), Yohandry Orozco; Cristian Pareja (Fredys Arrieta ‘58), Anderson Arias.
  • ZAMORA: Alvaro Forero; Enrique Díaz, William Díaz, Moisés Galezo, Rubén Arocha; Richard Badillo (Rohel Briceño ‘62), Vicente Suanno, Arles Flores, Ronald Giraldo (Jesús Meza ‘57); Hesly Cuica, Jonathan Copete (Bryan Aldave ‘80).
  • AMARILLAS: Pareja ’32, Araus ’76, Copete ’77, Meza ‘90+3

Por: Prensa Zulia FC

Jeff Gray vendrá a ser el cerrador de Águilas

Previous article

Zulia barrió a Caracas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol