FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC quiere hacer valer su casa

0
Anderson Arias viene de marcar tres goles.

Anderson Arias viene de marcar tres goles.

El Zulia FC ya tomó el camino correcto. Su transitar en calidad de visitante ha sido más que aceptable, pero este domingo quiere demostrar que también puede ser fuerte en su casa: el Pachencho Romero, de Maracaibo, donde enfrentará, desde las 3:30 pm, al Zamora FC.

Después de dos semanas preparando el choque ante los de Barinas, el petrolero cumplió este sábado con su último entrenamiento, un juego de softbol, antes de concentrarse para afrontar el compromiso ante su público.

“Hemos trabajado mucho en el orden. El partido será para el que tenga más la pelota y sepa aprovechar las opciones”, resumió Cristian Pareja, delantero colombiano, quien se lució con par de asistencias en la victoria 2-3 ante Mineros. “El gol está por llegar. Uno trabaja siempre para eso, pero lo importante es aportarle al equipo tal y como lo he venido haciendo en las oportunidades que me han brindado”, agregó el artillero.

Zulia tiene total conocimiento de Zamora. Sabe a qué y cómo juega, “porque es prácticamente de la misma manera que lo hacemos nosotros”, detalló Gustavo Rojas, volante del negriazul. “Eso no nos hará cambiar. Ante ellos tenemos que ser muy precisos, hacer pases cortos y tratar de no equivocarnos”, explicó el “10” zuliano.

Dentro del planteamiento petrolero está entendido que “no podemos darle muchos espacios”, de acuerdo con Kerwis Chirinos, defensor zuliano, porque “tienen buenos jugadores, con gran manejo de la pelota, por lo que debemos reducir los espacios atrás, donde tenemos que estar bien parados y concentrados”.

En la plantilla petrolera está el compromiso de ganar ante su gente. “Tenemos que hacer un buen partido ante nuestra gente, porque se lo merecen”, apuntó Rojas. Por su parte, Chirinos aseguró que “es nuestro deber hacernos fuertes en nuestra casa, porque de nada nos sirve sumar en la carretera y no poder hacerlo cuando jugamos de local”.

CONVOCATORIA

Alejandro Araus, Anderson Arias, Carlos Struve, Cristian Pareja, Diego Meleán, Eder Hernández, Edgar Pico, Esteban Blanbón, Fredys Arrieta, Gustavo Rojas, Greddy Perozo, Henry Palomino, José Enciso, José Fasciana, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Renier Paraez, Yohandry Orozco.

DE INTERÉS

El partido ante Zamora será transmitido por Global TV, Radio Fe y Alegría (88.1 FM) y LUZ Radio (102.9 FM)

Por: Prensa Zulia FC

Agenda 16/10

Previous article

Juego Legal: “Patria, polideportivo y vida”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol