FútbolNotas destacadasVinotinto

Juan Arango y sus tiros libres: «Beckham, Roberto Carlos y yo»

1
Juan Arango sacó lo mejor de su puntería ante México.

Juan Arango sacó lo mejor de su puntería ante México.

Para dictar cátedras de tiros libres como hizo ante México en Ciudad Juárez, Juan Arango tiene sólo una clave: el trabajo continuo. Así lo hizo saber a Panorama, ayer, al llegar a tierras alemanas, luego de sus dos golazos en el empate a dos de Venezuela contra el combinado azteca.

“Secretos no hay ninguno, sólo hay que trabajar bastante. Hay que practicar mucho, porque no todos entran. Pero muchos, bastantes disparos. Además, hay que tener mucha concentración”, recalcó el as de Maracay, como si se tratase de una clínica para jóvenes futbolistas.

La víctima, en ambos casos, fue el meta Guillermo “Memo” Ochoa. El primero llegó al minuto siete, desde unos 25-30 metros, ubicado en el medio del campo por la derecha. La diana pasó por el medio de la barrera de tres jugadores y entró por el ángulo superior izquierdo de Ochoa.

El segundo obús hizo impacto al minuto 41. La ubicación de la salida estuvo en un punto más al centro, de frente a la meta, a unos 35 metros. Ingresó por encima de la barrera de cuatro y entró a la izquierda de Ochoa, más a la altura de la mitad del poste.

“Le dediqué el primer gol a mi tío (Carlos Arango, fallecido unos meses atrás), que ya no está con nosotros; y el otro a los mineros chilenos, que pasaron por momentos difíciles”, destacó el volante dorsal 18, elogiando, además, la operación de rescate, calificándola de “un éxito”.

Venezuela igualó a dos, finalmente, con el cuadro mexicano, el primer resultado positivo en nueve partidos: “La clave es el trabajo de equipo, estábamos coordinados gracias a la labor de César Farías”.

Arango sigue labrando su leyenda a punta de zurdazos. Porque no fueron sólo los dos misiles que envió a las redes mexicanas, ni las alegrías han sido únicamente vestido de vinotinto: en agosto pasado metió un zambombazo al Bayer Leverkusen, en la victoria 6-3 del Borussia Mönchengladbach, su club en Alemania.

Es un doctor en la materia. Pero no sólo es la práctica lo que lo ha elevado: “Siempre hay alguien que te orienta, aunque no sólo vale el consejo, sino ver a los que saben”.

¿Y quiénes son, para Arango, los mejores que ha visto? En la historia del fútbol de Venezuela, están “dos: (el ex volante vinotinto y su cuñado) Edson Tortolero y (el defensor) José Manuel Rey. Allí están sus goles”.

En el fútbol mundial da tres nombres ilustres: “(El inglés) David Beckham, con la pierna derecha; con la izquierda, me quedo con (el brasileño) Roberto Carlos, sobre todo por la fuerza”. Y le agrega uno más: “Yo”. A las pruebas se remite.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Halladay-Lincecum, el duelo más esperado

Previous article

Proponen a Sojo como mánager de Venezuela en el Clásico

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol