Resumen: Barça no afloja, Juve en baja y Man-U arriba

ESPAÑA

Un gol del astro argentino Lionel Messi permitió al Barcelona mantener su condición de invicto en la liga española, al derrotar el sábado 2-1 al Getafe con todo y que el superlíder jugó en inferioridad numérica durante más de una hora.

El Barcelona ahora suma 55 unidades, y aventaja por cinco al Real Madrid, que a última hora superó 3-0 al Espanyol con un gran gol del argentino Gonzalo Higuaín, recuperado de su lesión.

ITALIA

La crisis de Juventus, que está disputando el peor campeonato de los últimos tiempos, continuó el sábado, al empatar 1-1 con el modesto Livorno.

El nuevo técnico, Alberto Zaccheroni, no ha cambiado la suerte del equipo, que ha logrado solo dos empates, muy poco para salir de una situación delicada. Está fuera de la lucha por el scudetto e incluso de la Liga de Campeones, en el sexto puesto con 35 puntos, a 14 del Inter, líder del torneo. 

INGLATERRA

El Manchester United regresó a la cima de la Liga Premier al triturar el sábado al colista Portsmouth, mientras que el Manchester City sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de entrar a la próxima Liga de Campeones al salir derrotado 2-1 en su visita al modesto Hull.

Wayne Rooney y Dimitar Berbatov convirtieron para el United, que además se benefició de tres autogoles de un Portsmouth.

El liderato del United es transitorio y depende que Chelsea pierda ante el tercero Arsenal en el clásico londinense el domingo, de modo que los campeones vigentes puedan retener su actual ventaja de un punto.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.