FútbolNotas destacadasVinotinto

La vinotinto se prepara para medirse a México

0

Gabriel Cichero es una de las figuras de la zaga criolla.

Gabriel Cichero es una de las figuras de la zaga criolla.

Luego de un extenso viaje en kilómetros y tiempo, que se inició la madrugada del sábado en Santa Cruz, Bolivia, y concluyó con la llegada este domingo por la madrugada a Ciudad Juárez, México, la oncena Vinotinto inició su primer día con una breve sesión de activación el mediodía de este domingo en el hotel donde se encuentra alojado el grupo.

Posteriormente, y según las indicaciones del cuerpo técnico que dirige César Farías, el bando venezolano que este martes 12 de octubre rivalizará contra México en el estadio del equipo local Indios, trabajará la noche de este domingo en el complejo deportivo Yvasa, para sesionar dos veces más el lunes, la última de ellas en el estadio de la confrontación contra “los manitos” en fecha FIFA, la segunda reyerta para Venezuela en este mes de octubre.

La primera de las incursiones venezolanas en esta doble tanda fue positiva, porque la Vinotinto venció sin atenuantes a Bolivia en su casa de Santa Cruz, 3 goles por 1, segundo triunfo seguido de los venezolanos tras su éxito sobre Ecuador (1 a 0) del pasado mes de septiembre, en Barquisimeto.

Para los venezolanos será su duelo número 14 de 2010, lapso intenso del bando que dirige Farías, empeñado en hacer la mejor Copa América posible, e igualmente las mejores eliminatorias sudamericanas para un Mundial, el de de Brasil 2014.

“Las contingencias de un largo viaje siempre están presentes, lo importante son los partidos y los rivales a enfrentar”, sostuvo el técnico César Farías. “Hay que preparar el partido ante un rival de los mejores de América, eso es lo trascendente”.

De vuelta en México

Uno que está altamente motivado por el choque ante México es el volante estelar de la vinotinto, el capitán Juan Arango, quien jugó con los clubes Pachuca, Puebla y Monterrey, antes de su salto consagratorio a España donde brilló con el Mallorca y, ahora en Alemania, con Borussia.

“No venía a México desde que salí a España (hace seis años), estoy contento por estar de vuelta, además con el compromiso de hacer un buen partido que nos sirva de preparación para los objetivos próximos (Copa América y las eliminatorias del Mundial”.

Igualmente, el atacante del Columbus Crew estadounidense Emilio Rentería se siente motivado, pese a que le tocó una odisea en sus viajes.

Rentería debió jugar el martes pasado, después de jugar en Seattle, desde allí viajó con escalas en Dallas, Miami y La Paz antes de llegar a Santa Cruz. Luego, en viaje a México debió seguir con ruta Santa Cruz-Ciudad de Panamá-Cancún-Ciudad de México-Ciudad Juárez, porque no había disponibilidad en uno de los vuelos del resto del grupo.

“Fue un viaje largo, pero eso no importa tanto como estar aquí con el equipo y la posibilidad de jugar con México, uno de los equipos grandes de América”, sostuvo el atacante caraqueño, quien jugó contra Bolivia con todo y que había llegado el mismo día de su llegada a Santa Cruz.

El dilema por Rincón

Tras el viaje del volante de contención Tomás Rincón, debido al pedido del técnico del club Hamburgo para que el venezolano se reportara sin jugar contra México, al técnico César Farías se le plantea el dilema de conseguir el sustituto adecuado para el eficiente jugador tachirense que se ha convertido en un pilar del mediocampo venezolano.

Es posible que ingrese Francisco Flores, un volante de contención natural, igualmente hay posibilidades para que Jesús “La Pulga” Gómez tome el relevo, o que Luis Manuel Seijas pase a ese sector y Gómez se ubique más adelantado.

En fin, en las tres sesiones de trabajo que tendrá el grupo dirigido por Farías en Ciudad Juárez, se dilucidará esa interrogante.

Por: Prensa FVF

UAM empató 1-1 con Lara FC

Previous article

Galarraga al Salón de la Fama Latino

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol