FútbolNotas destacadasVinotinto

La vinotinto confirmó su once para medirse ante Bolivia

0
El capitán Juan Arango volverá a la titular.

El capitán Juan Arango volverá a la titular.

Con poco más de dos días de estadía en Bolivia, ya la selección de fútbol Vinotinto ha realizado dos sesiones de trabajo y se esperaba por otra más la noche de este miércoles, anterior al partido que sostendrá con el elenco de Bolivia en el estadio “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, en el oriente boliviano.

Es el duelo número 13 del bando que dirige César Farías durante 2010, lapso en el cual el técnico venezolano ha buscado mejorar la ofensiva con un esquema más osado. La formación ante los de uniforme verdiblanco seguirá marcada por el sello ofensivo, el mismo que presentó ante Ecuador en su último roce: 4-3-1-2.

Como en el partido ante los meridionales, Luis Manuel Seijas mantiene un puesto clave como enganche, entre un mediocampo poblado por César “Maestrico” González, Tomás Rincón y Juan Arango, y una delantera en la cual Ángel Chourio y Alejandro Moreno deberán esforzarse para producir esos esperados goles del bando Vinotinto.

La defensa estará compuesta por Franklin Lucena como lateral derecho, la función para la cual lo ha designado Farías en los últimos dos choques, acompañado por los centrales Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo, más el recién incorporado Gabriel Cichero por el carril izquierdo. Y, Manuel Sanhouse, de vuelta en la selección tendrá la responsabilidad de cuidar el pórtico.

Faltaba aún por reportarse el atacante del Columbus Emilio Rentería, quien jugó este martes en Seattle, pero no se sabe si podrá reportarse antes del choque con Bolivia.

Muchos preparativos

Durante las dos prácticas realizadas, primero en el “Tahuichi” Aguilera y, posteriormente, en la cancha del club Blooming; Farías propuso variantes defensivas y ofensivas, también realizó breves partidos en los cuales hubo variantes como la de Jaime Bustamante como titular el primer día y suplente en el segundo entrenamiento.

Asimismo, las repeticiones fueron múltiples para Luisma Seijas desde el lado izquierdo y César González por el sector derecho, en lo que a tiros de esquina respecta; Juan Arango y González se aplicaron a los tiros libres con mucha fuerza; y Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena, Gabriel Cichero, Grenddy Perozo y Juan Arango se desvivieron para cabecear cuando los colocaron cerca del arco contrario.

En fin, la preparación de Farías y su cuerpo técnico mantuvo su tónica de intensidad de principio a fin, tratando de aprovechar el máximo de tiempo, con las variantes del caso.

“Este es un equipo joven, que promedia poco más de 20 años de edad y con ganas de trabajar”, resume Farías la filosofía de trabajo del grupo. “Queda el partido contra México, ante Ecuador y, si es posible, también se jugará en diciembre, todo con la idea de hacer los ajustes y tener el recorrido necesario para los objetivos próximos de 2011”.

En la batalla de estas naciones, es una historia larga en lo futbolístico con amplia ventaja para los bolivianos en la serie particular, aunque Venezuela le tomó el molde en la eliminatoria pasada, la cual ganó. El triunfo en La Paz, 1 gol por 0, fue la guinda de ese postre que saborearon los venezolanos ante los del Altiplano.

Este jueves, esa rivalidad se encenderá nuevamente, por el deseo de los anfitriones, capitaneados por el técnico interino Villegas, de cobrar venganza y, la necesidad de intensificar su preparación; mientras, los venezolanos ansían seguir consolidando un esquema más ofensivo y más productivo a la vez que todo lo visto durante 2010.

Estas serán las formaciones:

  • Bolivia: Vaca; Hoyos, Raldés, Gutiérrez y García; R.García, Saucedo, Lima y Campos; Galindo y Martins.
  • Venezuela: Sanhouse, Lucena, Vizcarrondo, Perozo y Cichero; González, Rincón y Arango; Seijas; Chourio y Moreno.
  • Fecha: jueves 07-10-10
  • Hora: 8:00 pm (hora venezolana)
  • Estadio: “Tahuichi” Aguilera
  • Ciudad: Santa Cruz, Bolivia
  • Capacidad: 50.000 espectadores

Por: Prensa FVF

A Davis le gustó lo que vio en su primera práctica

Previous article

CarGo ya está en casa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol