FútbolPrimera División

Zulia FC volvió al triunfo

1
Anderson Arias es clave en el ataque petrolero. Foto: Carlos Sosa/La Verdad

Anderson Arias es clave en el ataque petrolero. Foto: Carlos Sosa/La Verdad

Con un verdadero gesto de pundonor, garra, empuje y coraje el Zulia FC reencontró la senda del triunfo y en calidad de visitante derrotó a Mineros de Guayana 3-2 en el estadio CTE de Cachamay de Puerto Ordaz. Partido correspondiente a la octava jornada del torneo apertura, en el que los petroleros dejaron atrás una racha de tres partidos sin conocer el triunfo.

En un partido donde los zulianos demostraron toda la clase en su juego, nunca se desesperaron y con el transcurrir de los minutos la confianza y las ganas los arropó por completo y prevaleció sobre el difícil campo de Puerto Ordaz, que en la historia es campo bendito para los zulianos.

El primer gol del partido fue para el Zulia FC en una excelente jugada de Cristian Pareja, quien la metió para Anderson Arias y remató sin pensarlo para el 0-1 de la tarde sobre el minuto 16 de juego. Lamentablemente seis minutos después, en la fracción 22 Armando Maita recibió una pelota proveniente de Orlando Cordero e igualó las acciones 1-1.

Goles que abrieron el espectáculo en Cachamay, y sin más especulaciones el juego se tornó de ida y vuelta, ambos equipos arriesgaron todo para buscar el gol de la tranquilidad, situación que aprovechó al máximo el Zulia, ya que en una nueva combinacion Pareja-Arias sobre el minuto 40, provocó el segundo de Anderson quien definió con calidad el 1-2 del juego. Así se fueron al descanso.

Ya para el complemento el Zulia FC salió con todo y rápidamente al minuto 51 apareció de nuevo Anderson Arias y marcó el 1-3 de la tarde, ahora recibiendo el pase de Gustavo Rojas. Desde allí en adelante el partido cayó en un letargo ofensivo y sin muchos apuros el Zulia se encargó de solventar cualquier situación de peligro.

Sobre el minuto 69 en una jugada relampagueante, Armando Maita apareció de la nada y descontó el 2-3 de la tarde-noche, quedando todo servido para un final de infarto en Cachamay. El último cuarto de hora fue de dominio total para el local que nunca se rindió y buscó con todo el empate y tuvo a “Cheo” Fasciana como el principal protagonista, ya que sacó unas cuatro pelotas claves para el triunfo.

Tal vez el Zulia FC sufrió más de lo normal, pero al final alcanzó para sumar su cuarta victoria del torneo apertura, acumulando ahora 12 puntos de 24 disputados, registrando un promedio del 50% de efectividad, cuando el semestre llegó a la mitad del mismo.

Ahora los petroleros tendrán dos semanas para preparar el siguiente compromiso que se disputará el domingo 17 de octubre en el “Pachencho” Romero de Maracaibo cuando reciben al Zamora FC por la novena fecha.

Así alinearon:

Mineros (2): Euro Guzmán; Marlon Bastardo (Rubén Yori min. 53), Rodrigo Gómez, Ángel Ojeda, Vallenilla Pacheco; José Álvarez, Agnel Flores; José Alí Meza (Jhonny González min. 52) (Oswaldo Chaurant min. 65), Ricardo David Páez; Orlando Cordero, Armando Maita. DT: Carlos Maldonado.

Zulia FC (3): José Fasciana; Henry Palomino, Kerwis Chirinos, Andreé González, Carlos Struve; Eder Hernández, Alejandro Araus; Gustavo Rojas, Yohandry Orozco (Diego Melean min. 85); Anderson Arias (Fredys Arrieta min. 63), Cristian Pareja (José Enciso min. 73). DT: Miguel Acosta.

Por. Prensa Zulia

Baylor: «Contrario a Galarraga, CarGo realizó pocos ajustes»

Previous article

Miku y Vargas fuera de la vinotinto

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol